Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Vino ayudaría a evitar la demencia en mujeres

Vino ayudaría a evitar la demencia en mujeres

Desde hace varios años se publican estudios médicos y científicos que muestran distintas propiedades benéficas de tomar vino. Recientemente, la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, comprobó que las mujeres que toman vino son menos propensas a desarrollar demencia senil.

El estudio se realizó sobre un universo de 1.500 mujeres de entre 38 y 60 años, durante 34 años (entre 1968 y 2002). Las mujeres estudiadas fueron informando sobre el consumo de alcohol durante ese período, en el cual se desarrollaron 164 casos de demencia, según informa la agencia Reuters.

El riesgo de contraer demencia fue de un 40% más bajo en mujeres que tomaban vino y otras bebidas alcohólicas, mientras que caía al 70% entre las mujeres que solamente tomaban vino. “Habría compuestos del vino (además del alcohol) que protegen de la demencia” sostuvo Lauren Lissner, autora principal del estudio. La especialista también aclaró que una limitación del estudio era que no se había registrado la cantidad de vino consumido durante el estudio.