Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas El vino en caja sabe mejor que el embotellado

El vino en caja sabe mejor que el embotellado

Compartir

Si, lo se, es extraño, pero al parecer los viejos tabúes están cayendo, y los vinos en caja o tetrapack están alcanzando una calidad superior, superior incluso a los de los vinos embotellados.

Esta afirmación, publicada en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, está basada en un estudio realizado por científicos canadienses que luego de varios estudios llegaron a esta conclusión.

El estudio indica que el vino en caja que está sellado al vacío, impide que sustancias químicas no deseadas, que afectan la calidad del vino, entren en contacto con él, las botellas, sin embargo, no logran evitar que estas sustancias tomen contacto con el caldo.Estas sustancias no deseadas suelen enmascarar la fruta y los sabores florales del vino, dándole un gusto desagradable.

El tetrapack permite que hasta un 45 por ciento de las sustancias químicas no deseadas que se encuentran en las botellas, desaparezcan, no se las encuentra en el vino en caja.

A pesar de que el vino en caja está estigmatizado por algunos bebedores, que lo consideran un vino barato, grueso y poco culto, son muchas las bodegas que están apostando por este tipo de presentación, que además de abaratar costes, ahora sabemos que mantiene al vino en perfectas condiciones.


Fuente: El Gran Catador

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?