Inicio Motores El Volvo XC40 es el Auto del Año en Europa (y llega...

El Volvo XC40 es el Auto del Año en Europa (y llega en julio a la Argentina)

Compartir
El Volvo XC40 es el Auto del Año en Europa (y llega en julio a la Argentina)

La Volvo XC40 ganó el premio al Auto del Año en Europa 2018. Es el galardón más importante (aunque no el más representativo, porque abarca sólo al Viejo Continente) de la industria automotriz. El modelo se lanzará a la venta en julio en la Argentina.

La XC40 es una SUV para el Segmento C (compacto), que se posiciona por debajo de la XC60. Estrena la Plataforma Modular CMA, que la marca sueca compartirá con los productos de la automotriz china Geely, su actual propietaria.

La XC40 se impuso en la votación de periodistas europeos con 325 votos. Fue seguida por el nuevo Seat Ibiza (242 votos) y el nuevo BMW Serie 5 (226, ya a la venta en Argentina).

Ditecar, importador de Volvo en la Argentina, confirmó que la XC40 se lanzará a la venta en julio próximo. Competirá contra las otras SUVs del Segmento C de marcas premium: Audi Q3, BMW X1 y Mercedes-Benz GLA. Además, complementará la oferta de un crossover de Volvo, el V40 Cross Country.

La gama de motores de la XC40 en Europa está encabezada por variantes 2.0 turbo, tanto nafteras como diesel. La potencia máxima de la versión turbonaftera es de 247 caballos, mientras que la turbodiesel tope de gama llega a 187 cv. Además, con la XC40 debutarán nuevos motores híbridos, con impulsorer eléctricos y motores de combustión interna con tres cilindros.

Los precios y equipamiento para la Argentina se informarán al momento del lanzamiento.

Fuente: Autoblog

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?