Inicio Empresas y Negocios WWP anuncia caídas en sus ventas y se desploma en bolsa

WWP anuncia caídas en sus ventas y se desploma en bolsa

Compartir
WWP anuncia caídas en sus ventas y se desploma en bolsa

Continúan las evidencias de que algo está pasando con las multinacionales del sector de la comunicación. Esta semana, Edelman anunciaba un tímido crecimiento del 2,1% con respecto al año anterior. Ahora ha sido el turno del gigante WPP, el grupo al que pertenece la recientemente creada Burson Cohn & Wolf (nacida de la fusión de Burson Marsteller y Cohn & Wolf) que ha admitido un decrecimiento importante en sus ingresos además de una contundente caída en bolsa. En el último año la agencia se ha dejado alrededor del 30% en el parqué.

La agencia liderada por Martin Sorrell, cerró con una caída del 8,18%, aunque las acciones de la compañía llegaron a estar en caídas del 14%. Además, si los ingresos menos los costes de traspaso han subido un testimonial 1,4%, hasta alcanzar los 14.844 millones de euros, los ingresos orgánicos cayeron en 2017 un 0,9%.

Los datos son, sin duda, preocupantes, no solo por lo que significa para WPP, sino para todo el sector. Richard Edelman, CEO de la agencia Edelman, ha reconocido esta semana que el sector de la Comunicación debe evolucionar, señalando que “vamos a tener que competir con las agencias publicitarias y con las empresas digitales”. Sin embargo, WPP, el grupo más grande del mundo, con un gran expertise en publicidad y marketing, no alberga mejores noticias que el sector en el que se mueve fundamentalmente Edelman.

Para Sorrel, los motivos que están causando este decrecimiento son los mismos que los esgrimidos por Richard Edelman: la falta de inversión en comunicación comercial por parte de las empresas. La tendencia decreciente en el sector de la comunicación ha hecho saltar las alarmas no solo de toda la industria, sino que también ha puesto alerta a sectores relacionados. Sin embargo, los sectores no tan cercanos harían bien en preocuparse, porque una recesión económica a todos los niveles suele anunciarse por la falta de presupuestos en comunicación y publicidad.

En WPP también culpan de su situación a las plataformas de internet. Para la agencia, Facebook y Google ofrecen como principal ventaja realizar campañas sin intermediarios, lo que hace que las agencias de publicidad tengan que repensar su modelo de negocio, al preferir las compañías anunciarse directamente en ambas plataformas. “Las agencias de publicidad que tendrán éxito serán aquellas que ofrezcan simplicidad y flexibilidad en su estructura para sus clientes con soluciones eficientes y efectivas”, ha dicho Sorrell.

Fuente: PRNoticias

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?