Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Electra presenta sus nuevos equipos residenciales Split Lex

Electra presenta sus nuevos equipos residenciales Split Lex

Electra comienza la fabricación en Argentina de sus nuevos equipos residenciales Split Lex de alta eficiencia energética, en su recientemente inaugurada planta de Río Grande (Ushuaia). Esta linea de fabricación nacional está compuesta por modelos 2250, 3000 y 4500 frío-calor con funciones ifeel, programación, frente liso y eficiencia C, según la nueva normativa.
Una multiplicidad de opciones se abren ante la necesidad de acondicionar un ambiente. Ante la llegada del invierno se presenta como necesario preparar el hogar para las bajas temperaturas. Hasta no hace mucho las alternativas más usuales eran las estufas de calefacción por gas y la calefacción por agua o calderas.

La climatización es un tema relevante en todas las etapas de un proyecto y, cuando es planteada adecuadamente, aplicando los últimos avances de la tecnología, resulta en el uso responsable de los recursos energéticos y en un mejor nivel de vida del comitente. En la decisión intervienen factores como el costo, la facilidad de instalación y mantenimiento y las características intrínsecas de los ambientes a climatizar, como la estética, las dimensiones, la cantidad y el tamaño de ventanas, la orientación, entre otros.

Lejos de las convencionales estufas a gas y las complejas instalaciones con calderas de agua, la nueva tecnología le acerca otro sistema para disfrutar cada ambiente. Los equipos split frío-calor aseguran una confortable climatización de los ambientes a lo largo de todo el año, controlando temperatura, humedad, pureza y velocidad del aire, además de que su gran ventaja es la seguridad de su funcionamiento.

Calefaccionar un ambiente a partir de una fuente de energía eléctrica es más rápido y seguro que el sistema convencional de gas. Mientras que las estufas de tiro balanceado y de ventilación directa no superan las 5000 Kcal/h, sin garantizar homogeneidad en la calefacción, un equipo split puede alcanzar las 9000 kcal/h y distribuirlas de un modo uniforme, gracias a sus sistemas de barrido horizontal y vertical del aire. Los equipos eléctricos poseen además filtros y ventilación de aire que proveen seguridad al ambiente evitando el aporte de monóxido de carbono y las manchas en las paredes propias de la combustión por gas.

La transmisión de calor por aire se realiza por convección, con todas sus ventajas: rapidez, control de la humedad, pureza y renovación de aire, como los equipos separados o splits frío-calor.

Los splits frío-calor han evolucionado enormemente y existen hoy equipos de última generación que ayudan a ahorrar más energía, ionizadores, sistemas de alto nivel de filtrado y hasta renovación de aire. Los splits son de muy fácil instalación y son ideales para obras terminadas o pequeñas reformas. Además incluyen funciones inteligentes, como programar la hora de encendido y apagado y así encontrar el ambiente ya climatizado cuando llegamos a casa; o de regulación de temperatura a lo largo de la noche, en relación con el descenso de la temperatura corporal de los usuarios.

En cuanto al consumo, la fuente eléctrica abarata los costos por su eficacia. La diferencia radica en que una estufa de 5.000 calorías precisa ser utilizada de modo continuo durante media hora para alcanzar las 3.000 calorías mientras que los equipos split aseguran una temperatura adecuada en menos tiempo de uso continuo, abaratando notablemente los costos de uso.

En un único costo de instalación, los equipos de aire acondicionado split, organizan de un modo complejo y seguro el clima de cada ambiente. Más allá de la refrigeración y la calefacción, los equipos split proveen de ventilación y filtrado contínuo del aire. Gracias a la función ventilación, el aparato, como si se tratara de un ventilador, hace que circule el aire y consigue refrescar o calentar la pieza. Muchos de los equipos split poseen deshumidificadores, muy útiles en zonas como Buenos Aires.

Electra Consumer Products Ltd. (ECP) de Israel es una empresa miembro de ELCO Holdings Ltd. y una compañia del grupo Airwell. ECP fue fundada en 1945, fabrica y comercializa globalmente equipos de aire acondicionado residenciales e industriales. Posee un gran número de subsidiarias en Europa, Sudamérica, Asia y Oceanía dedicadas a la producción y distribución de equipos, siendo su capacidad anual de producción superior al millón de unidades.

Más información en www.electra.com.ar