Inicio Bon Vivir Gastronomía Krol representa a la Argentina en los premios Sial d’or 2008

Krol representa a la Argentina en los premios Sial d’or 2008

El aceite Krol de canola spray ha sido seleccionado por el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) -a realizarse en París en octubre próximo- para competir en los premios Sial d’or 2008 junto con las más prestigiosas marcas a nivel mundial. Reconocido como el producto más innovador del mercado argentino (2006/2007) en la categoría “Especias”, el aceite Krol de canola spray ha sido seleccionado tanto por su novedoso packaging como por su éxito comercial. Único en Argentina, este envase que rinde más de 1.000 aplicaciones es la mejor opción para reemplazar el uso excesivo de aceite ya que permite concentrar o pulverizar el producto de acuerdo a la presión que se ejerza al usarlo (suave – concentra, fuerte – pulveriza). Totalmente natural, no contiene gas, conservando todas las propiedades nutricionales del aceite de canola (Omega 3, 6 y 9).

Creados en 1986 por SIAL, los Sial d’or premian el éxito comercial de productos innovadores en su mercado nacional y son organizados en colaboración con revistas profesionales de la distribución, líderes en cada país. Dichas revistas son los socios oficiales del SIAL y son los que seleccionan los productos tras consultar con los principales canales de distribución (supermercados) de su país. El jurado otorga un Sial d’or por categorías de productos (8 categorías), un Sial d’or por país representado (28 países) y un Global Sial d’or.

El aceite Krol de canola, también llamado “aceite del corazón”, ha sido elaborado utilizando la tecnología de prensado en frío, obteniéndose un producto 100% natural con todas las características nutricionales de las semillas completamente preservadas, sin agregados de aditivos ni conservantes.

Además, posee un equilibrio muy distintivo de ácidos grasos:

– 11% de Omega 3 (10 veces más que los aceites de oliva o girasol)
– 21% de Omega 6
– 61% de Omega 9
– Es muy bajo en ácidos grasos saturados (7%), mitad en relación con otros aceites

Las investigaciones de nutrición han demostrado que el perfil único de los ácidos grasos parece ser beneficioso en la prevención y tratamiento de los factores de riesgo de las enfermedades coronarias, incluyendo niveles altos de colesterol en la sangre y de lípidos así como coagulación de la sangre (trombosis).