Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Elementos Argentinos con almohadones únicos para obsequiar en Navidad

Elementos Argentinos con almohadones únicos para obsequiar en Navidad

Elementos Argentinos, creador de productos que unen el arte del hilado y tejido artesanal con diseños contemporáneos, cuenta con una propuesta de alta calidad y color para esta Navidad.

Una nueva alternativa sugerida como obsequio para las fiestas son Almohadones Redondos hechos en lana pura de oveja hilada a mano con huso y tejida en bastidor. Relleno de vellón de lana natural con semillitas de lavanda.

Medidas: 0.50 mts de diametro
Precio: $ 120

Una propuesta única elaborada por tejedoras que mantienen viva la tradición del telar y realizan cada pieza de forma única, siguiendo enseñanzas y conocimientos ancestrales transmitidos familiarmente. El proceso comienza con el hilado, a mano, del vellón de oveja, llama, alpaca o vicuña del que se obtiene un hilo de una hebra al que se le agrega otro igual y se “tuerce”, creando así un hilo de dos hebras, que es el que se utiliza para tejer por su flexibilidad y resistencia.

El paso siguiente es el lavado de la lana, ya que es necesario sacarle la grasa animal (lanolina), importante para el hilado pero perjudicial para el teñido porque impide la penetración de las tinturas.

Secada al sol, la lana es luego teñida siguiendo los patrones de color del diseño elegido. Para esto se utilizan tanto pigmentos naturales como anilinas, permitiendo grandes combinaciones de color.

Recién entonces comienza el tejido propiamente dicho, en un proceso que, dependiendo del tamaño y la complejidad elegida, puede llevar desde un par de días hasta varias semanas de trabajo.

Elementos Argentinos (www.elementosargentinos.com.ar, elementosargentinos.blogspot.com) ha diseñado productos que transmitan la vida tranquila del norte argentino que sigue el ritmo de la naturaleza. Respetando sus colores fuertes que abrigan y dan alegría. Combinó las líneas contemporáneas con el pasado indígena y colonial en elementos profundamente argentinos y, al mismo tiempo, universales. Sus piezas -cada una única e irrepetible- son creadas por más de 80 tejedoras y artesanos de seis provincias que siguen trabajando a mano, como hace años, en un marco de responsabilidad social y comercio justo.

Diseño. Tradición. Calidez. Trabajo. Respeto.

Godoy Cruz 1720