Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Elementos Argentinos con diseños a pedido en alfombras tejidas en telar

Elementos Argentinos con diseños a pedido en alfombras tejidas en telar

Elementos Argentinos, creador de productos que unen el arte del hilado y tejido artesanal con diseños contemporáneos, está lanzando piezas realizadas íntegramente en algodón.

Así es que puede encargarse a pedido una nueva alfombra en algodon grueso, tejido en telar. Sólo basta acercarse a su espacio de diseño personalizado y jugar con tonos y texturas.

Media: 1.50 x 2.00.

Una propuesta única elaborada por tejedoras que mantienen viva la tradición del telar y realizan cada pieza de forma única, siguiendo enseñanzas y conocimientos ancestrales transmitidos familiarmente. El proceso comienza con el hilado, a mano, del vellón de oveja, llama, alpaca o vicuña del que se obtiene un hilo de una hebra al que se le agrega otro igual y se “tuerce”, creando así un hilo de dos hebras, que es el que se utiliza para tejer por su flexibilidad y resistencia.
El paso siguiente es el lavado de la lana, ya que es necesario sacarle la grasa animal (lanolina), importante para el hilado pero perjudicial para el teñido porque impide la penetración de las tinturas.

Secada al sol, la lana es luego teñida siguiendo los patrones de color del diseño elegido. Para esto se utilizan tanto pigmentos naturales como anilinas, permitiendo grandes combinaciones de color.

Recién entonces comienza el tejido propiamente dicho, en un proceso que, dependiendo del tamaño y la complejidad elegida, puede llevar desde un par de días hasta varias semanas de trabajo.

Elementos Argentinos (www.elementosargentinos.com.ar) diseña y produce a mano alfombras, textiles para la casa, muebles y objetos que unen las técnicas tradicionales del hilado y tejido en telar con líneas modernas y contemporáneas, creando piezas que son únicas y profundamente argentinas y, al mismo tiempo, universales.

Especialistas en alfombras en telar cuentan con “diseñá tu alfombra!”, una línea con la que cada cliente puede ser el diseñador de su propia alfombra eligiendo entre 100 colores y distintas texturas que luego se tejen en pura lana por alguno de los más de 100 tejedores y artesanos de 8 provincias con los que trabajan en el marco de la responsabilidad social y el comercio justo.

Diseño. Tradición. Calidez. Trabajo. Respeto.

Gurruchaga 1881 – Palermo Viejo