Inicio Tecno Eli Harari de SanDisk recibió la medalla IEEE Robert N. Noyce 2009

Eli Harari de SanDisk recibió la medalla IEEE Robert N. Noyce 2009

SanDisk Corporation (NASDAQ: SNDK) anunció que el cofundador de la empresa, jefe de la junta directiva y CEO, Eli Harari, recibió la medalla IEEE Robert N. Noyce en la ceremonia de premiación de IEEE, el pasado jueves 25 de junio en Los Ángeles. IEEE es la asociación de profesionales líder en el mundo para el avance de la tecnología. Este premio reconoce la innovación de Harari en la tecnología de memoria flash, su contribución a la proliferación de dispositivos de memoria flash y su liderazgo visionario dentro de la industria de semiconductores.

El doctor Harari junto con sus colegas Sanjay Mehrotra, presidente y COO, y Jack Yuan, fundaron SanDisk en 1988. Su visión fue la de crear una tecnología de almacenamiento revolucionaria y de bajo costo basada en nueva memoria flash semiconductora que reemplazara las películas de fotos, las cintas magnéticas y los discos duros magnéticos rotativos y habilitar nuevos mercados de consumo. SanDisk ha logrado la visión de sus fundadores y ha crecido para convertirse en el líder mundial en tarjetas de memoria flash, con ganancias totales superiores a US$3.35 billones en 2008, vendiendo productos de memoria flash para consumidores en más de 240,000 tiendas de venta en el mundo.

“Este premio es un reconocimiento maravilloso de los logros conseguidos por SanDisk en los últimos 21 años,” dijo Eli Harari, jefe de la junta directiva y CEO de SanDisk. “He sido afortunado de trabajar con un equipo sumamente capaz, dedicados a transformar nuestra visión en realidad. Actualmente cientos de millones de personas en el mundo confían sus memorias a SanDisk y el equipo entero de SanDisk tiene parte en este gran honor. En lo personal, este premio tiene un significado especial, pues viene en el aniversario número 50 de la co invención de Bob Noyce del circuito integrado, un invento que cambió profundamente el curso de la historia.”

Bajo el liderazgo de Harari, SanDisk inventó las tarjetas flash de almacenamiento masivo y fue el pionero de los USB flash drives, desarrolló el formato de tarjeta de memoria CompactFlash® y co desarrolló los formatos de tarjetas SD™, microSD™, Memory Stick PRO™ y Memory Stick PRO Duo™. Harari fue útil en la transición de memoria flash basada en NOR a memoria flash basada en NAND así como el invento y desarrollo del almacenamiento de datos de células multinivel. Al combinarse con procesos semiconductores de vanguardia ejecutados al límite, estas tecnologías resultaron en la memoria de estado sólido más densa, con menor costo por bit y no volátil posible.

SanDisk desarrolló e implementó con éxito catorce generaciones consecutivas de chips de memoria flash, por lo que redujo el costo de almacenamiento flash en más de 10,000 veces acumulativas. Estas reducciones de costos sin precedentes probaron ser el factor clave en impulsar el crecimiento explosivo de los mercados de almacenamiento flash a gran escala.

La comercialización de la memoria flash ha reformado el panorama de electrónicos de consumo, permitiendo el contenido móvil a cualquier hora, en cualquier lugar. Las tarjetas flash para fotografía y los reproductores MP3 basados en flash ayudaron a que ocurrieran las revoluciones de fotografía digital y musical, reemplazando las películas de 35mm así como también las cintas de video y los CDs. Los USB flash drives y los discos de estado sólido (SSD) pusieron nuevos estándares en almacenamiento removible e interno, y son estables para suplantar medios ópticos como DVDs y discos duros.

SanDisk continúa siendo el pionero en tecnología de memoria flash con la comercialización de chips de memoria flash de 3 bits por célula (X3) y 4 bits por célula (X4), los cuales son las tecnologías más avanzadas de células multinivel disponibles hasta ahora. SanDisk tiene más de 1,700 patentes mundiales, que generaron $508 millones de dólares en ingresos por derechos de patentes y licencias en 2008.

Harari tiene un doctorado en ciencias de estado sólido de la universidad de Princeton y un título profesional en física con honores de la universidad de Manchester. Además de inventar la puerta flotante EEPROM, el precursor de flash, la vida técnica de Harari incluye más de cien patentes en Estados Unidos y en el extranjero y numerosas publicaciones técnicas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?