Inicio Tecno Eliminadas las aplicaciones para Android que borraban toda la información en 60...

Eliminadas las aplicaciones para Android que borraban toda la información en 60 segundos

Compartir

Si nos has estado siguiendo durante los últimos días, recordaras un informe sobre aplicaciones del Android Market que, una vez instaladas, comenzaban a subir información del dispositivo manual del usuario a una localización remota controlada por un atacante.

Inmediatamente informamos al staff de Google de estas aplicaciones de alto riesgo ofrecidas por CreativeDogs: “Gone un 60 seconds UN”, “gi60s – reveal secrets UN”, “gi60s – reveal secrets”, “Gone in 60 seconds” y “Get secret data in 60 seconds” (detectadas por Bitdefender como Android.Spyware.Gonesixty.Gen). Las páginas han sido ahora cerradas y las aplicaciones eliminadas del Android Market.

El desarrollador de aplicaciones había anunciado sus herramientas como únicamente para propósitos de estudio pero, dicho esto, una vez se instalaban en el teléfono de alguien, enviaba todos los mensajes, llamadas recientes, historial del navegador y otra información contenida en el teléfono a una localización remota. Todo el trabajo era realizado en solo 60 segundos y, entonces, se desinstalaba de manera rápida y discreta. Para acceder a la información, el atacante debía acceder al sitio web del desarrollador y pagar 5 dólares.

Dado que esta tendencia de spyware es más que probable que continúe, debido al cada vez mayor número de usuarios de Android, os recomendamos instalar una solución antivirus para dispositivos móviles y prestar atención extra a qué aplicaciones instalamos y a quién dejamos acceder a nuestro teléfono.

Todos los nombres de productos y compañías aparecen aquí únicamente por motivos de identificación y son propiedad de, y pueden ser marcas registradas de, sus respectivos propietarios.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?