Inicio Empresas y Negocios Se inaugura una nueva refinería en Neuquén

Se inaugura una nueva refinería en Neuquén

Compartir

Con una inversión de más de 135 millones de dólares, el próximo lunes 3 de octubre se inaugurará la nueva planta de Refinadora Neuquina S.A. (RENESA) perteneciente a la empresa Petrolera Argentina, ambas compañía integrantes de Grupo Más Energía.

RENESA producirá anualmente más de 700 mil garrafas de Gas Licuado y 445 mil m3 de naftas para consumo, lo que significará que la compañía será una de las principales productoras de naftas con el 7.5% del mercado. Esta capacidad productiva transforma a la empresa como un proveedor clave del sector contribuyendo a asegurar el objetivo estratégico de garantizar el abastecimiento de combustibles para la región patagónica. Sus productos ayudarán a cubrir las necesidades de Neuquén, Río Negro, Sur de Mendoza, La Pampa. Chubut y sur de Buenos Aires.

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participará del evento a través de una videoconferencia. Entre otras autoridades, asistirán a la inauguración el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Roberto Baratta; el Secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron; el Gobernador de la Provincia de Neuquén, Jorge Sapag; el Intendente de Cutral-Có, Ramón Rioseco; el intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio; el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra; y el Secretario General del Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén y Río Negro, Manuel Arévalo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?