Inicio Empresas y Negocios Ellmann Sueiro y Asociados implementa políticas de seguridad y mantenimiento en el...

Ellmann Sueiro y Asociados implementa políticas de seguridad y mantenimiento en el Grupo Camargo Correa

Ellmann, Sueiro y Asociados, consultora nacional con más de 40 años en el mercado y presencia en 5 países, ha comenzado a realizar tareas para implementar RCM2 -norma de seguridad y mantenimiento industrial de reconocimiento internacional- en el Grupo Camargo Correa.

La consultora se encuentra trabajando en cuatro de las plantas de cemento realizando una Implementación RCM2 en las instalaciones de Camargo Correa de Brasil: Bodoquena (Mato Grosso do Sul), Apiaí (Sao Paulo), Ijací (Minas Gerais), Pedro Leopoldo (Minas Gerais).

El Mantenimiento Centrado en Confiabilidad o Reliability-Centered Maintenance –RCM2– es un proceso utilizado para determinar qué debe hacerse para asegurar que cualquier activo físico continúe haciendo lo que sus usuarios quieren que haga, en su contexto operacional.

El RCM2 cumple con la norma SAE JA1011 acerca de Evaluation Criteria for Reliability-Centered Maintenance RCM Processes, publicada en agosto de 1999 y plenamente vigente. Se trata de un documento que establece los criterios que precisa cumplir un proceso aplicado a un activo o sistema en particular, para poder ser llamado RCM.

El Grupo Camargo Correa actúa en 19 países y es uno de los mayores conglomerados empresariales privados brasileños. Tiene cinco divisiones de negocios: Ingeniería y Construcción, Cementos, Calzados, Textiles y Siderurgia, Concesiones e Incorporaciones, Medio Ambiente y Corporativa. Al grupo pertenecen Alpargatas, Tavex y Usiminas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?