Inicio Novedades Ellos también pasan por el quirófano

Ellos también pasan por el quirófano

Existe la falsa impresión de que sólo las mujeres acuden al bisturí para mejorar su apariencia. Sin embargo, lo cierto es que cada día es más común ver a hombres en consulta con el cirujano plástico, queriendo modificar algo de su aspecto personal.

La cirugía estética en hombres cada día gana más aceptación.

Pero los tiempos cambian: un 70% de las cirugías estéticas se está realizando en mujeres y el restante en hombres.

Y aunque se crea que sólo los modelos o actores de la televisión son los que acuden a este tipo de intervenciones, lo cierto es que los individuos comunes deciden tomar la desición de pasarse el bisturí para corregir aquella imperfección que les hizo perder una cita con la mas bonita del barrio, que ocasiono las pesadas burlas de sus compañeros o que incluso les hizo perder una buena oportunidad de trabajo.

Ante todo, este tipo de intervenciones se hacen en personas que quieren verse y sentirse bien. Los hombres, al igual que las mujeres, tienen ese deseo de verse mejor para ganar en autoestima, en seguridad y sentir que les ha cambiado la vida.

Las más pedidas

Tanto hombres jóvenes como mayores recurren a la cirugía estética y en ambos grupos hay una marcada diferencia del tipo de intervenciones mas solicitadas.

En el primer segmento es frecuente la operación de la nariz (rinoplastia), trabajar el contorno corporal por medio de liposucciones y también por el novedoso método de la liposelección, el cual Selective, Energy at Resonance).

Este sistema permite intervenir directamente las células de grasa, sin dañar otros tejidos, gracias a que emite un ultrasonido.

Otro proceso quirúrgico al que mas recurren los pacientes jóvenes es la operación de las orejas (otoplatia), papada y corrección del mentón.

Hay caso de muchachos que sin ser atléticos, quieren que se les vean marcados los abdominales; ese proceso también es solicitado con frecuencia.

En cambio los pacientes mayores solicitan con regularidad la operación de los parpados (blefaroplastia), el rejuvenecimiento facial, el cual elimina las líneas de expresión de la cara y desaparece las arrugas por los costados de los ojos.

Otros más acuden a la aplicación del botox y la implantación de acido hialurónico.

En los señores también es común la realización de la cirugía por el contorno corporal, la cual permite eliminar la piel sobrante después de haberse sometido a una cirugía bariatrica, como la que se realizo maradona.

“Tras la cirugía, al señor que antes era gordo, le queda colgando piel en el pecho y en el estomago y debajo de esta se acumula sudor y se originan hongos; por eso, en este caso, la realización de procedimientos que mejoran el contorno corporal tiene dos fines: uno higiénico y otro estético”

Recomendaciones

Si ya se esta decido a hacer ese cambio, se recomienda acudir a especialistas, para hacer un seguimiento paso a paso de la recuperación.

No es conveniente acudir a especialistas que están de paso, ya que el paciente no tiene la ventaja de ser atendido cuando lo necesita.

Pedir las credenciales de quien va a intervenir. Esto, para estar seguro de que se deja la salud en manos de una personas responsable.

Toda intervención tiene un riesgo y éste se minimiza si se elige bien al especialista y a la clínica donde será operado. Por eso no es conveniente acudir a personas sin la suficiente preparación, como esteticistas y cosmetólogos que ofrecen estos servicios a bajo costo, pero sin el suficiente aval científico/médico.