Inicio Motores Elon Musk desechó un sistema que monitorizaría los fallos de Autopilot

Elon Musk desechó un sistema que monitorizaría los fallos de Autopilot

Publicidad
Tienda Ganer

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, desestimó los planes para monitorear la salud del sistema de piloto automático del fabricante de automóviles eléctricos, según un informe reciente de The New York Times.

La publicación habló con 19 personas que ayudaron a trabajar en el proyecto, que permite a los vehículos Tesla frenar y girar de forma independiente. Las fuentes, que prefirieron permanecer en el anonimato, dijeron que desde que se introdujo el programa en 2014, ha habido ocasiones en las que Musk ha tergiversado las verdaderas capacidades del software Autopilot, así como sacrificado medidas de seguridad adicionales por velocidad y estética.

Tesla no respondió a una solicitud de comentarios de Insider.

En 2015, varios ingenieros de Tesla se reunieron con Musk para discutir los planes para una segunda versión de Autopilot, según el Times. Durante la reunión, un gerente del programa, Hal Ockerse, supuestamente le dijo al CEO que quería incluir un sistema que pudiera monitorear el software del piloto automático. Dos fuentes que asistieron a la reunión le dijeron al Times que el plan de Ockerse incluiría un chip de computadora y otro hardware que actuaría como una protección en caso de que el software del piloto automático dejara de funcionar repentinamente o no funcionara correctamente.

Varias fuentes dijeron a la publicación que la versión anterior de Autopilot había fallado en el clima invernal, lo que dificultaba a los conductores predecir cuándo funcionaría el software.

Musk supuestamente rechazó la idea de Ockerse tan pronto como se propuso. Las fuentes le dijeron al Times que Musk despreció al gerente por proponer la idea. Dijeron que el director ejecutivo ya estaba enojado al ir a la reunión porque el piloto automático había fallado durante su viaje matutino.

Musk argumentó que el sistema ralentizaría el progreso del piloto automático, una preocupación que el CEO se ha hecho eco a lo largo de la historia de Tesla. Musk ha tomado medidas repetidamente para acelerar los plazos de entrega de Autopilot y su software hermano, Full Self-Driving (FSD). Por ejemplo, la empresa actualiza periódicamente su software FSD, utilizando sus controladores beta para identificar errores en el programa .

Ese mismo año, Ockerse dejó la empresa después de trabajar en Tesla durante poco más de un año. Más tarde trabajó en Apple en un grupo de proyectos especiales de sistemas autónomos y luego en el fabricante de automóviles chino Nio, según su página de LinkedIn. Ockerse no respondió a una solicitud de comentarios de Insider.

El sistema de piloto automático de Tesla ha sido criticado recientemente. A principios de este año, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras comenzó a investigar el software después de que estuvo involucrado en al menos 12 accidentes. En varios de los accidentes, el piloto automático no reconoció a los vehículos de emergencia que atravesaban camiones de bomberos y carros de policía estacionados.

Tesla es una de las pocas empresas que desarrolla software de conducción autónoma sin el uso de radar o tecnología LiDAR . Si bien el piloto automático puede conducir y frenar por sí solo, Musk ha advertido repetidamente que el sistema no reemplaza a un conductor con licencia. Sin embargo, Musk ha dicho en el pasado que algún día los autos automatizados podrán reducir los errores humanos que causan más de 5 millones de accidentes automovilísticos en los EE. UU. Cada año.

Fuente: Busimess Insider

Artículo anterior¿Cómo potenciar las estrategias de marketing y ventas a través de la tecnología?
Artículo siguienteLa calidad del contenido nunca antes había tomado tanta relevancia