Inicio Tecno emBlue prepara el Estudio Latinoamericano de Email Marketing 2014

emBlue prepara el Estudio Latinoamericano de Email Marketing 2014

emBlue elaboró un cuestionario cuyos resultados permitirán realizar el Estudio Latinoamericano de Email Marketing 2014. El objetivo del relevamiento es conocer cuáles son las mejores estrategias y prácticas a implementar a través del Email Marketing. “Desde emBlue ofrecemos estudios que sirvan como sustento para las empresas e instituciones latinoamericanas que utilizan el email como un canal de comunicación frecuente con sus contactos”, afirmó Daniel Soldan, CEO de la compañía. Por su parte, Julián Drault, Director de la compañía, comentó: “El fin de este análisis es que las compañías puedan optimizar las comunicaciones con los contactos, ganar nuevos clientes y mejorar sus resultados”.

El análisis consta de 5 capítulos que permitirán extraer información relevante para conocer con mayor profundidad el nivel de las campañas de email marketing de las empresas en la Región. Al final del año se presentará un informe con los resultados y se podrán evaluar nuevas estrategias.

• Capítulo 1: Estrategias / Objetivos: Volumen de mails enviados, frecuencia de comunicación con contactos, otros canales de marketing digital integrados con el email, objetivos a alcanzar durante el año próximo, recursos para establecer un vínculo con el cliente y prospecto, entre otros.

• Capítulo 2: Base de Contactos: Origen de BBDD (suscriptos online/offline, compras en tienda física, E-commerce, viralización, alianzas, etc), tácticas para acrecentar la cantidad de contactos y el grado de efectividad de las mismas.

• Capítulo 3: Mensaje: Tipos de mensajes enviados, elementos que conforman el asunto y la pieza HTML (proporción de imagen/texto plano, contenido relevante y personalización, redes sociales, call to action), tácticas para mejorar el engagement con los contactos (campañas de refuerzo, acciones encadenadas), Técnica de diseño: Responsive Design.

• Capítulo 4: Testeo: Diferentes técnicas de prueba y la frecuencia de su utilización.

• Capítulo 5: Performance: Métricas evaluadas, día y hora elegida para el envío de las comunicaciones, ROI estimado, tácticas para mejorar la tasa de delivery, principales obstáculos para alcanzar metas, etc.

Importante: Los datos recabados son confidenciales. emBlue no divulgará en el estudio números o resultados con el nombre de ninguna persona, compañía u organización participante. Con solo responder la encuesta, tu compañía u organización estará aportando datos valiosos para delinear las estadísticas del estudio.

Si queres participar del estudio por favor ingresa a: http://storage.embluemail.com/encuesta_estudio/encuesta.php

Acerca de emBlue: emBlue es una compañía Argentina, privada, fundada en 2002, que hoy llega a prestar servicio a organizaciones en todo el mundo, principalmente en Argentina, Colombia, Uruguay, México, Perú, España, Portugal, Francia.
Los principales servicios de emBlue son: Plataforma SaaS para el envío de comunicaciones vía correo electrónico o email marketing. Consultoría en estrategias de comunicación vía email y lead nurturing. Diseño y optimización de mensajes de acuerdo a las mejores prácticas mundiales.

Desde el inicio fueron los impulsores en el establecimiento de pautas comunes en el tratamiento de spammers en la región, impulsando las buenas prácticas.

En el año 2008, inauguran junto a otras empresas del sector, los “Email Awards”, en donde año a año se premian a aquellos que realizan legítimas campañas de email marketing. Asimismo, en 2010 organizaron por primera vez el Online Marketing Day, evento que se realiza anualmente desde entonces, reuniendo a la industria de la publicidad en Internet, para intercambiar experiencias y hablar de las tendencias.

El equipo de emBlue está conformado por expertos interdisciplinarios, dinámicos e inquietos, que ayudan a sus clientes a desarrollar e implementar sus estrategias de email marketing, buscando siempre el mejor retorno.

Para más información de emBlue: www.embluemail.com

Para conocer más: blog.embluemail.com

Seguinos en Twitter: @embluemail