Inicio Tecno Embraer y Dassault Systèmes elevan la excelencia en producción digital a nuevos...

Embraer y Dassault Systèmes elevan la excelencia en producción digital a nuevos niveles

Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en 3D y soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM por sus siglas en inglés, product lifecycle Management), anunció que Embraer S.A., la cuarta empresa fabricante de aviones más grande en el mundo, está desarrollando una completa solución 3D para diseño y producción de sus jets ejecutivos Phenom and Legacy 500 en las plantas de Melbourne, Florida, U.S. y São José dos Campos, Brasil. Digital Factory es una fuente 3D para la información de producto destinada a reducir los costos en diseño y producción a través de la creación de un solo conjunto de planes, diseño de modelos, trabajo e instrucciones de producto, todo integrado en una plataforma colaborativa y segura.

Con un mercado creciente en la adquisición de jets ejecutivos, Embraer requiere una tecnología flexible para mantener una producción ágil que responde rápidamente a los cambios del mercado, asegurando que el trabajo se realice según los requerimientos de la industria.

El desafío del negocio de Embraer era fue crear una sola plataforma PLM para la producción y operaciones de planta como así también mover los datos de planta del papel a un ambiente online.

“Nuestro objetivo es crear un solo modelo de producción para incrementar la eficiencia, reducir los costos y ofrecer un entorno colaborativo para los diseñadores, ingenieros y trabajadores de planta para trabajar como un mismo equipo,” dijo Alexandre Baulé, vice presidente, Sistemas de Información, Embraer. “Siguiendo un mapa de ruta del producto podremos actuar rápidamente y proveer exactitud de datps y perfección en procesos realmente críticos para asegurar un desempeño superior en nuestros jets Phenom y Legacy 500.”

Trabajando con Dassault Systèmes, Embraer lanzó dos nuevos diseños y producción como parte de los programas de Phenom and Legacy 500:

* Digital Factory (DF por sus siglas en inglés ): Usando CATIA y DELMIA para diseño virtual, producción y manufactura, Embraer tiene una plataforma 3D para los procesos de planeamiento y detalle, carga de trabajo, costos, cálculos de tiempo, así como un nuevo proceso 3D para validación y optimización de diseño. Una fuente 3D maestra para información de producto conocida como “Model-Based Definition,” es usada por trabajadores en la planta productora para acceder al diseño, datos e instrucciones de trabajo con computadoras y tablets. La plataforma colaborativa de ENOVIA ayuda en el proceso planeando y produciendo simulacros de aviones, con planes finales publicados en 3DVIA y provista on-line también para los trabajadores de planta.

* Sistema de ejecución de la producción (MES por sus siglas en inglés): Con el desarrollo de una nueva arquitectura común, Dassault Systèmes asfaltó el camino para integrar una solución MES que permite a empleados y proveedores a través de varios accesos a modelos 3D e instrucciones en tiempo real por lo tanto garantizar la exactitud del producto final y el conjunto de instrucciones.

“Embraer está aprovechando las soluciones tecnológicas avanzadas para ayudar a lograr ahorros significativos mediante la integración de ingeniería, diseño, y las operaciones de fabricación clave en un único modelo en 3D. Estos ahorros permiten a Embraer SA, reinvertir recursos en nuevas oportunidades e iniciativas de la industria” dijo Marcelo Lemos, presidente para America Latina, Dassault Systèmes. “Brasil es un país con contribuciones históricas en la industria de la aviación. Es una oportunidad increíble para asociarnos con Embraer, una compañía con espíritu pionero.”

Este caso de éxito de Embraer será presentado en el Innovation & Collaboration Forum en San Pablo y casos de éxito de Argentina serán presentados en el Innovation & Collaboration Forum de Dassault Systèmes en Buenos Aires el 12 de mayo en el hotel Four Seasons.

Para más información visite http://www.plmlatam.com/ARforum/ o http://www.plmlatam.com/BRforum/index.html

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?