Inicio Tecno EMC e IPLAN rompen récords de almacenamiento en Rosario

EMC e IPLAN rompen récords de almacenamiento en Rosario

EMC (NYSE:EMC), el líder mundial en soluciones de infraestructura de la información, junto a IPLAN -empresa líder en comunicaciones y tecnología-, instaló en la ciudad de Rosario nuevas soluciones de almacenamiento. Esta tecnología llega para abastecer al ROFEX en sus actuales necesidades de procesamiento y almacenamiento de la información, originada! s por el creciente volumen de operaciones que allí se llevan a cabo.

El Mercado a Término de Rosario, que produce alrededor de 4GB de información mensual, buscó en las soluciones de EMC reducir los tiempos de procesamiento y desarrollar una solución altamente escalable -que contemple el volumen creciente de datos que generan-, brindando la mejor velocidad de respuesta. Además, uno de los focos de ROFEX fue optimizar el consumo de energía en un entorno seguro para alojar sus equipos, y en línea con las nuevas tendencias en Datacenters, concentrar en menos metros cuadrados mayor cantidad de almacenamiento.

El equipamiento de storage de EMC, un Clariion Cx4-120 C8, forma parte de una solución integral dimensionada por IPLAN, que involucra a sus servicios de conectividad y de Datacenter. “La particularidad de este modelo reside en que la gestión de conectividad, el housing y el soporte de primer nivel del equipamiento están concentrados en un mismo proveed! or”, destaca Sebastián Ferro, Gerente de Tecnología de ROFEX.

Como primeros resultados de la implementación, se observó una reducción notable de la energía consumida, marcando una ventaja de costos de alojamiento en el datacenter, y desde ya, mitigando el impacto ambiental al aprovecharla de manera inteligente. Por otra parte, esta solución integral triplicó la capacidad de almacenamiento y procesamiento de ROFEX, ya que sus altos niveles de escalabilidad soportan hasta 120 discos. En simultáneo, logró el 99.999% de redundancia, garantizando la disponibilidad de la información en todo momento.

Sobre el modelo implementado, Federico Centeno -Gerente de Interior de IPLAN- define: “Trabajamos para ser el socio tecnológico de las empresas. Por ello, tenemos como misión acercar soluciones robustas, soportadas en tecnología de punta. Esto les permite a nuestros clientes delegar el Procesamiento, el Almacenamiento e incluso la Gestión de sus sistemas en IPLAN, de forma flexible y a su alcance”.