Inicio Salud y Belleza Emergencias lanzará el Programa de Concientización para la comunidad en Primeros Auxilios...

Emergencias lanzará el Programa de Concientización para la comunidad en Primeros Auxilios y RCP

Compartir

Emergencias, la empresa líder en emergencias médicas, el miércoles 17 de julio lanzará el Programa de Concientización para la Comunidad en Primeros Auxilios y RCP, dentro del marco de las acciones de RSE que lleva adelante la compañía.

El propósito del Programa es generar conciencia en la comunidad sobre el poco conocimiento sobre primeros auxilios y la importancia de aprender RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) de modo que sepamos qué hacer y que no se debe hacer frente a una emergencia médica.

Las charlas, que serán gratuitas, se brindarán en las carpas que Emergencias implementará junto a las estaciones saludables del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto, asimismo, contempla continuar en clubes de barrio y colegios.

Podrán encontrarnos junto a la Estación Saludable Rosedal el 17/7, 18/7, 19/7, 24/7, 25/7 y 26/7 de 14.30 a 18.30 hs y el 20/7, 21/7, 27/7 y 28/7 de 13.00 a 18.00 hs.

En Parque Centenario estaremos el 24/7, 25/7 y 26/7 de 15.00 a 19.00 hs y el 27/7 y 28/7 de 14.00 a 19 hs.

Se instalarán carpas de Emergencias en cada parque donde el orador junto a un equipo de 4 personas brindarán las charlas informativas, que tendrán una duración aproximada de 20 minutos. La modalidad del encuentro prevé la participación del público asistente para que haga intervenciones y despeje sus dudas a la hora de enfrentarse con una emergencia médica.

El programa de Concientización en Primeros Auxilios y RCP se extenderá, en principio, por 6 meses e irá rotando por diferentes zonas de la Ciudad de Buenos Aires. Emergencias prevé una inversión cercana a los 500.000 pesos en la primer etapa. Dentro del temario de las charlas se incluirán consejos de primeros auxilios básicos; tips sobre cómo desenvolverse cuando ocurren accidentes domésticos, un atragantamiento (Maniobra de Heimlich), y recomendaciones para actuar ante un paro cardiorrespiratorio incluyendo prácticas de masajes cardíacos (compresiones).

Durante las charlas se distribuirán flyers promocionando cursos intensivos, cuyos datos se obtienen ingresando a la web de www.cursosrcp.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?