Inicio Tecno Fatstone firma acuerdo de servicios de emisión con Ericsson

Fatstone firma acuerdo de servicios de emisión con Ericsson

Con base en Oslo, Noruega, Fatstone Media ha firmado un contrato de cuatro años con Ericsson para consultoría e implementación de servicios administrados, requeridos para el lanzamiento del canal de televisión de deportes extremos al aire libre Fatstone. El canal Fatstone estará dedicado a deportes como snowboarding, kitesurfing y escalada de montaña, entre otros. Fatstone inicialmente se transmitió a los países nórdicos con planes de expansión de transmisión al resto de Europa y los Estados Unidos.

Ann-Mari Albertsen, Consejero Delegado de Fatstone Media, comenta: “Ericsson fue la elección correcta como socio, ya que es una empresa global y gestiona más de 1-5 millones de horas de emisión de televisión en Europa cada año. Creemos que Ericsson puede ofrecer la flexibilidad y velocidad necesarias para satisfacer las demandas de nuestro entorno empresarial dinámico. Nuestro CTO, Gaute Kristiansen, trabajó con ingenieros de difusión de Ericsson para confeccionar el diseño que cubre el sistema de planificación y las futuras ampliaciones de servicios en territorios como los Estados Unidos”.

Thorsten Sauer, Director de Servicios de Emisión de Ericsson, dijo: “Estamos muy contentos de trabajar con un socio tan creativo y dinámico. Queremos asegurarnos de que Fatstone pueda centrarse en el desarrollo de sus negocios como lo son el ambiente de la televisión y los medios de comunicación, mientras que nosotros los apoyamos con nuestras plataformas flexibles y escalables. Creemos que nuestra tecnología innovadora en televisión, un profundo conocimiento de la industria, la experiencia en servicios administrados y la capacidad de aprovechar las economías de escala, nos hacen el socio ideal de emisión”.

Bajo los términos del contrato, Ericsson proveerá reproducción de los contenidos entregados por Fatstone en forma de archivos de video digital a las instalaciones de servicios de emisión de Ericsson. El flujo de trabajo es sin cintas de grabación digital y el sistema presentado por Ericsson es totalmente redundante y configurado con los más altos estándares.

Ericsson tiene un fuerte punto de apoyo de servicios de emisión en Europa, transmite más de 200 canales de televisión cada año para las emisoras locales y globales bastante conocidas.

Desde el año 2007, Ericsson ha estado aplicando el modelo de negocio de servicios administrados que se desarrolló para los operadores de telecomunicaciones desde hace más de 15 años a las emisoras. Esto permite que los organismos de radiodifusión puedan centrarse en el desarrollo del contenido y sus clientes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?