Inicio Tecno Emerson colabora con Facebook en su nuevo centro de datos

Emerson colabora con Facebook en su nuevo centro de datos

Emerson Network Power anunció que está trabajando con Facebook en el diseño e implementación de su segundo edificio de centro de datos en Luleå, Suecia.

“Luleå 2” será el plan piloto del “Centro de Datos de Rápida Implementación” de Facebook (RDDC, por sus siglas en inglés), el cual fue diseñado y creado en colaboración con el equipo de diseño de centros de datos de Emerson Network Power. El RDDC de Facebook incorpora una serie de elementos del diseño modular, los cuales incluyen materiales prefabricados y ensamblajes en el sitio, para permitir un aumento en la velocidad de implementación y una reducción en el uso de materiales.

“Trabajamos con Facebook para entender sus requisitos y necesidades, y en conjunto desarrollamos una solución integrada, rentable y a la medida”, afirmó Scott Barbour, líder global del negocio de Emerson Network Power. “Esta colaboración con Facebook ilustra nuestras competencias en la construcción modular y demuestra el pensamiento innovador. Emerson puede proporcionar soluciones globales, innovadoras y completas, las cuales incluyen diseño, construcción, equipo para la infraestructura crítica, sistema de administración de edificios y servicios”.

“Debido a nuestro constante enfoque en la eficiencia, siempre estamos buscando formas de optimizar nuestros centros de datos, lo cual incluye acelerar el tiempo de construcción y reducir la utilización de materiales”, expresó Jay Park, director del diseño de centros de datos de Facebook. “Estamos emocionados por trabajar con Emerson en el concepto piloto de RDDC en Luleå y aplicarlo a la escala de un centro de datos de Facebook”.

Luleå 2 incluirá aproximadamente 11.600 metros cuadrados y Emerson proporcionará cerca de 250 módulos, los cuales incluyen isletas de equipo eléctrico, unidades para la circulación del aire por evaporación, plantas de tratamiento de aguas y soluciones de superestructuras de centros de datos. Este se construirá a la par del primer edificio de Facebook con un centro de datos en Luleå, el cual comenzó a funcionar en junio de 2013. Como su predecesor, Luleå será uno de los centros de datos más eficientes y sostenibles en el mundo, el cual obtiene el 100% de su suministro eléctrico de energía renovable e incluye los más recientes diseños eléctricos, mecánicos, de almacenamiento y de servidores de Open Compute Project.

Para más información de los productos y soluciones de Emerson Network Power, visite www.EmersonNetworkPower.com/CALA