Inicio Tecno Emerson e IBM combinan sus capacidades de software para optimizar la eficiencia...

Emerson e IBM combinan sus capacidades de software para optimizar la eficiencia del centro de datos

Emerson Network Power, una filial de Emerson (NYSE: EMR) y líder global en maximizar la disponibilidad, capacidad y eficiencia de la infraestructura crítica, anunció que combinará las capacidades de su plataforma TrellisTM con el software de administración de servicios de TI (ITSM, por sus siglas en inglés) de IBM para optimizar significativamente la administración de recursos del centro de datos. Esta solución integrada de administración de la infraestructura del centro de datos (DCIM) logrará una mayor eficiencia operativa y energética y mejorará la oferta de servicios de TI.

DCIM constituye un componente esencial para los negocios que requieren una alta calidad de los servicios de tecnología de información y necesitan escalar con rapidez. Con un mercado estimado de $450 millones hoy, se espera que DCIM llegue a los $1,700 millones para el 2016, según la firma de análisis de la industria Gartner.

Brocade, un cliente de Emerson, es uno de los muchos negocios enfocados a TI que luchan para solucionar los retos de la infraestructura relacionados con el crecimiento. La compañía reconoce el valor de combinar las capacidades de DCIM e ITSM para proporcionar información y mediciones y respaldar la asignación estratégica de recursos y la inversión necesaria para cumplir las necesidades futuras. “Hacer más con menos” se ha convertido en la política de operación estándar en los entornos de TI y de los centros de datos. Al mismo tiempo, la mezcla de los activos físicos y virtuales está creciendo exponencialmente”, dijo Valery Skolov, gerente senior, Engineering Lab Services, Brocade. “Debido a estas tendencias, hay un verdadero argumento comercial para las herramientas y aplicaciones que proporcionarán la visibilidad y mediciones necesarias para administrar los recursos de TI y el aprovisionamiento de las instalaciones de manera eficiente y productiva. Aquí es donde las aplicaciones de DCIM y ITSM se vuelven críticas para proporcionar los datos necesarios para lograr este objetivo, así como para planear y modelar el crecimiento”.

El integrar el software de IBM con la plataforma Trellis de Emerson proporcionará una visibilidad en tiempo real de las aplicaciones de TI y de hasta los componentes de la infraestructura y la red eléctrica, lo cual facilitará una administración holística del ecosistema del centro de datos. Esta información se puede usar para mejorar la eficiencia energética y la utilización de la capacidad y el espacio, lo cual permite una rápida administración de los problemas y aprovisionamiento de recursos, y mejora la eficiencia operativa; todo lo que reduce el riesgo de las caídas del centro de datos y mejoran la oferta de servicios de TI.

La firma IDC de análisis de la industria, la cual ha estado estudiando el mercado de DCIM desde el comienzo, cree que esta integración puede traerles beneficios a los clientes. “La combinación de las capacidades de optimización de la infraestructura en tiempo real de Emerson con la plataforma Trellis y la suite de capacidades de administración del sistema de la empresa de IBM tiene el potencial de ayudarle a los equipos de las instalaciones y de TI a implementar una solución integral de administración de la infraestructura de centros de datos para aumentar la eficiencia operativa y energética”, dijo Jennifer Koppy, gerente de investigaciones, IDC.

Las capacidades combinadas de la plataforma Trellis de Emerson y del software de IBM también le permitirán a los gerentes de centros de datos entender los verdaderos costos de ejecutar una aplicación, gracias a mediciones como la de watts por carga de trabajo, calcular sus demandas de recursos en tiempo real y suministrar dinámicamente recursos físicos y lógicos para respaldar la aplicación de manera eficiente y asequible”.

“Administrar las limitaciones físicas del espacio y la electricidad disponibles en el centro de datos se está volviendo un mayor reto para las organizaciones. Esto, combinado con la creciente demanda en la empresa para que proporcione servicios de TI ágiles y confiables, hace que el encontrar una solución asequible sea crítico para nuestros clientes”, dijo Jamie Thomas, vicepresidente de desarrollo y estrategia de Tivoli, IBM. “La combinación de la solución DCIM líder en el mercado de Emerson Network Power– la plataforma Trellis – junto con nuestras soluciones para la administración de servicios y de sistemas de TI, es una forma ideal para cumplir estas necesidades de los clientes con capacidades innovadoras.

Steve Hassell, el presidente del negocio Avocent de Emerson Network Power, agregó: “Alinear nuestras capacidades de DCIM con las capacidades de software de IBM le permite a los gerentes de centros de datos y a los líderes de las instalaciones y TI ver, decidir y actuar con respecto a todos los recursos. Esta colaboración con IBM constituye un verdadero reconocimiento de nuestra estrategia de DCIM y la habilidad de la plataforma Trellis para mejorar cómo se administra y opera los centros de datos actualmente. Nuestra colaboración abarcará la ingeniería, el desarrollo, las estrategias de mercado y estamos haciendo inversiones significativas para realizar todo el potencial de nuestro trabajo juntos”.

Como parte de esta colaboración, IBM revenderá la plataforma Trellis de Emerson como su solución de DCIM. Los detalles del mapa de integración de la plataforma Trellis con el software Tivoli de IBM estará disponible en marzo en la conferencia IBM PULSE 2013. Para registrarse en el evento, visite: www.ibm.com/pulse.

Para aprender más sobre la plataforma Trellis de Emerson Network Power, inclusive sobre la disponibilidad general de Trellis 2.0, por favor visite www.EmersonNetworkPower.com/Trellis

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?