Inicio Tecno Emerson Network Power lanza un nuevo sistema Liebert de aire acondicionado de...

Emerson Network Power lanza un nuevo sistema Liebert de aire acondicionado de precisión para grandes data centres

Emerson Network Power, unidad de negocios de Emerson (NYSE: EMR) y líder global en Business-Critical Continuity™, presentó una unidad de aire acondicionado tecnológicamente avanzada para cuartos de cómputo (CRAC), basada en enfriamiento por agua que ofrece mayores ahorros de energía para los grandes centros de datos.

El Liebert CW™ es un sistema de enfriamiento de precisión en configuraciones de flujo ascendente y flujo descendente y con capacidades de enfriamiento de hasta 181 kW. El sistema, que utiliza el suministro existente de agua fría del edificio como la fuente de enfriamiento, ofrece un control de enfriamiento y humedad de precisión de acuerdo con las necesidades del equipo del centro de datos. Los modelos de flujo descendente más grandes del Liebert CW están disponibles con ventiladores de conexión EC opcionales que ahorran energía, los cuales logran el más alto nivel de eficiencia energética. Ambos modelos en todas las capacidades están disponibles con ventiladores de velocidad variable opcionales para mejorar la eficiencia sobre la operación de ventiladores estándar.

Un análisis reciente de Emerson Network Power sobre el uso de energía en los centros de datos descubrió que los sistemas de enfriamiento – integrados por el equipo de enfriamiento y de movimiento de aire – pueden representar aproximadamente 38 por ciento del consumo de energía. Las pruebas independientes de la eficiencia energética de diferentes tipos de sistemas de ventiladores descubrieron que en los centros de datos con piso elevado, donde pueden utilizarse a su mayor capacidad, el ventilador de conexión EC ofrece el costo de operación anual más bajo.

El Lieber CW incluye el sistema de control Liebert iCOM™ que permite que múltiples unidades se comuniquen y operen como un sistema para brindar el máximo control de temperatura y humedad en una habitación al tiempo de optimizar la eficiencia de todo el sistema de enfriamiento.

Ron Spangler, gerente de producto de Liebert Precision Cooling de Emerson Network Power, dijo, “los resultados de nuestras pruebas de desempeño demostraron que el ventilador de conexión EC ahorra 30 por ciento más energía en comparación con un ventilador centrífugo a toda velocidad. Cuando los controles iCOM reducían la velocidad del ventilador sólo 20 por ciento, los ventiladores de conexión EC ofrecían ahorros de energía de 65 por ciento en los centros de datos grandes con sistemas de enfriamiento por agua”.

En los centros de datos grandes con sistemas enfriados por agua, un modelo integrado para disipar el calor puede aplicarse al combinar el enfriamiento al nivel del cuarto que ofrece Liebert CW y el enfriamiento objetivo es provisto por la solución de enfriamiento de densidad de calor Liebert XD™. El Liebert CW ofrece enfriamiento y humidificación a nivel de base mientras que el calor generado por el equipo electrónico de alta densidad montado en los racks es eliminado de su fuente por Liebert XD.

Con el Liebert CW, que se basa en el diseño confiable del sistema Liebert Deluxe System/3 Chilled Water, los clientes también pueden comprar el servicio de monitoreo remoto para el equipo de soporte crítico. El monitoreo remoto le permite Liebert Services de Emerson Network Power controlar sistemas, predecir y detectar problemas potenciales; además de diagnosticar y responder a los problemas.

Para más información sobre Liebert CW, o cualquier otra tecnología y servicio de Liebert de Emerson Network Power, visite www.liebert.com.