Inicio Empresas y Negocios Emerson Process Management designa a nuevo director para el cono sur

Emerson Process Management designa a nuevo director para el cono sur

La empresa de ingeniería y tecnología Emerson (NYSE:EMR), anunció hoy la designación de Fernando Gaitán Salas como Director del Cono Sur de su unidad de negocios Emerson Process Management.

En su nuevo cargo, Gaitán será responsable de liderar y supervisar las operaciones que realiza Emerson Process Management en esta región, que comprende Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, y en la que la empresa lidera proyectos de automatización de procesos industriales para las industrias de petróleo y gas, minería, generación de energía, alimentos, y farmacéuticas, entre otras.

Emerson Process Management ofrece productos, servicios y soluciones de ingeniería y tecnología que permiten el mejoramiento operativo de plantas de producción y operaciones, la implementación de sistemas de control y gerenciamiento ágiles, precisos y en tiempo real, el aumento en la productividad y el logro de beneficios económicos importantes tanto en el costo total de la automatización de plantas como en la reducción de costos operativos y de mantenimiento.

“Argentina es el mercado donde Emerson Process Management cuenta con la mayor concentración de recursos para atender las necesidades de sus clientes en el Cono Sur”, indicó Fernando Gaitán. “En términos de tamaño y crecimiento, vemos que este mercado podría tener un rol clave en la expansión de la empresa en servicios de valor agregado para nuestros clientes en las industrias de petróleo y gas“.

Con más de 25 años de experiencia en automatización industrial, Gaitán asumió su posición luego de ser Director de PlantWeb y Programas de Efectividad en Ventas para Latinoamérica, cargo que le permitió liderar las estrategias de crecimiento a nivel regional de Emerson Process Management. El ejecutivo tuvo un rol central en el crecimiento de las ventas de la unidad de negocios, y entre sus responsabilidades se encontraba liderar las ventas de la solución PlantWeb, que se trata de la iniciativa de crecimiento más importante para Emerson.

Asimismo, también tuvo a cargo la coordinación del seguimiento de proyectos multidivisionales con otras operaciones de Emerson alrededor del mundo y el apoyo a la ejecución de los planes de negocios para Petrobrás, Petróleos Mexicanos (PEMEX) y Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Antes de unirse a Emerson en 1998, Gaitán se desempeñó como Gerente General de la subsidiaria de Honeywell en Colombia, donde tuvo a su cargo la apertura de las operaciones de esa empresa en el país andino, y participó en la elaboración del plan maestro de automatización de las refinerías de ECOPETROL en Cartagena y Barrancabermeja. Durante su gestión logró que Honeywell se estableciera como un proveedor de sistemas de control. Gaitán también desempeñó cargos en AccuRay Corporation, Combustión Egineering y ABB Process Automation.

Gaitán es de nacionalidad Colombiana y se graduó en Ingeniería de Sistemas en la United States Naval Academy (USNA), de USA. Además realizó cursos gerenciales en Wharton School of Business de Philadelphia USA.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?