Inicio Tecno “Empleados conectados”, nuevo manera de compartir contenidos profesionales

“Empleados conectados”, nuevo manera de compartir contenidos profesionales

Blue Point (http://ibmbluepoint.com/) es una plataforma única en la región que fue desarrollada para que empleados de IBM Argentina puedan interactuar entre ellos, hacer consultas, intercambiar recursos y abrir el diálogo. Todo está basado en los usuarios de Twitter de los empleados, el espacio de microblogging online que cada IBMer posee.

Actualmente Blue Point es seguido por más de 3.150 personas, sumado a las más de 2.100 que siguen a IBM Argentina en Twitter. Desde esta plataforma se pueden ver los comentarios de especialistas de IBM sobre soluciones de negocios, cloud computing, software y harware, que se encuentran agrupadas en cinco categorías: Mundo Inteligente, Infraestructura, Trabajo Inteligente, Gestión de la Información e Industrias.

Las herramientas de social business están transformando radicalmente la forma de comunicarse y colaborar, tanto en el hogar como en el trabajo. Muchas organizaciones han llegado a un punto de inflexión con esta tecnología emergente. Para los próximos años se buscará fomentar una reducción a la dependencia del correo electrónico y el liderazgo deberá promover el cambio cultural que incluya el uso activo de las herramientas sociales. Otra tendencia será la de proporcionar incentivos para recompensar a los empleados que aprovechen al máximo los beneficios de las redes sociales[1].

La clave para la construcción de un mundo más inteligente se encuentra en el trabajo en equipo y la colaboración. Las nuevas tecnologías permiten crear formas novedosas para relacionarse con los compañeros de trabajo. Cada persona, organización, cultura y sistemas, interactúan. Cada interacción representa una oportunidad para hacer algo mejor, más eficiente, más productivo y con mayor responsabilidad. Blue Point es un nuevo paso para crecer en este objetivo.

Con el objetivo de utilizar eficazmente las redes sociales como un canal, IBM avanza en el descubrimiento de internalizar y aprovechar las ventajas de los aspectos de colaboración entre sus empleados. IBM Argentina se encuentra en plena transformación e incentiva a sus profesionales a compartir sus conocimientos con todo el mundo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?