Inicio Logística Empleados de DHL en Argentina participan del Día del Voluntariado

Empleados de DHL en Argentina participan del Día del Voluntariado

Compartir

DHL, la empresa líder mundial en logística, lleva a cabo por cuarto año consecutivo el Día del Voluntariado DHL, un programa global que se centra en inculcar entre los empleados el espíritu del voluntariado, alentándolos a dedicar tiempo y esfuerzo para crear un impacto positivo en sus comunidades.

El Día del Voluntariado involucra a los empleados de DHL de todas las unidades de negocios en proyectos y actividades en beneficio de sus comunidades. “Con nuestra red de casi medio millón de colegas, prácticamente llegamos a todos los rincones del planeta”, dice Frank Appel, Director General Ejecutivo de Deutsche Post DHL. “Como una de las empresas del mundo líderes en logística, nos beneficiamos del crecimiento y esta posición favorable conlleva el deber de contribuir con las comunidades en las que hacemos negocios”.

En todo el mundo DHL cuenta con alianzas y colaboraciones conjuntas con UNICEF y PNUD, pero para el Día del Voluntariado se alienta a las oficinas de cada país a buscar socios locales y programas con beneficios para las comunidades locales. Este año, sólo en las Américas y el Caribe, más de 10,000 voluntarios de DHL abordarán más de 100 proyectos que repercutirán positivamente tanto en pequeñas áreas rurales como en las ciudades. En muchos casos, colaborarán con socios comerciales, organizaciones no gubernamentales (ONG) y organismos comunitarios.

Desde que se introdujo en 2008, se ha registrado un aumento constante del número de empleados y de países que participan, en una clara señal del compromiso para hacer una contribución positiva en las comunidades. Los beneficios de la iniciativa también se observan internamente. Aproximadamente el 70% de los empleados ha expresado que el Día del Voluntariado de DHL ha creado un efecto positivo sobre su participación en la empresa y su motivación como empleado de DHL.

En Argentina, el Día del Voluntariado se celebrará los días 8, 9, 10 y 12 de septiembre. Igual que los dos últimos años, se llevará a cabo con la participación de las tres unidades de negocios de DHL en Argentina. La actividad se realizará en la escuela EMEM N° 6, ubicada en al zona de Retiro. Durante las cuatro jornadas que durará esta acción, se pintarán y acondicionarán las aulas y los patios. Además, se llevarán a cabo talleres de integración junto a los alumnos de la escuela, relacionados con el cuidado del medio ambiente y el mundo laboral, en el cual se les ofrecerá a los chicos herramientas para la búsqueda de trabajo, desde cómo confeccionar un CV hasta los conceptos de la comunicación gestual durante la entrevista laboral. Por otra parte, se realizará una huerta y se ofrecerá un taller sobre calendario lunar, rotación de los surcos, cuidados específicos de cada variedad, plagas, riego, tiempo de cosecha, usos comestibles, etc.

El Día del Voluntariado se introdujo en la región de Asia Pacífico en 2008, cuando cerca de 15,000 empleados de 24 países participaron en más de 80 proyectos comunitarios. El programa ha adquirido un fuerte impulso desde entonces, y durante 2010 participaron más de 30,000 empleados, socios comerciales y clientes de más de 100 países.

La tarea de voluntariado está estrechamente relacionada con la Responsabilidad Corporativa de DHL, que es una parte integral de la estrategia del grupo para 2015. Bajo el lema corporativo de “Vivir con responsabilidad” (Living Responsibility), el Grupo se centra en temas de protección del medio ambiente (GoGreen), la prestación de asistencia social (GoHelp) y el apoyo a la educación (GoTeach).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?