Inicio Empresas y Negocios Empresarios argentinos del sector calzado confían en potenciar negocios con Brasil

Empresarios argentinos del sector calzado confían en potenciar negocios con Brasil

“La apertura de la Misión marcó la voluntad política de ambos países en dar prioridad a la relación bilateral por sobre la coyuntura internacional y la de ambos países y esta certeza es esencial para el mundo de los negocios”, destacó desde San Pablo, Alberto Sellaro, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC).

La CIC participa en la Misión Comercial Multisectorial a Brasil organizada por la Subsecretaría de Comercio Internacional de la Cancillería a cargo del embajador Ariel Schale, con reuniones comerciales, entre partes, en San Pablo y Río de Janeiro entre el 17 y el 21 de octubre. A su vez, los representantes de calzado tienen programada una reunión bilateral con los referentes de la industria brasileña.

En el Encuentro Empresarial Argentina – Brasil el embajador Luis María Kreckler, -secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería- subrayó que “la cooperación entre la Argentina y Brasil es estratégica y se debe enfatizar la integración de las cadenas de valor para complementar potencialidades”. Sobre la Argentina señaló: “el PBI nacional se duplicó en los últimos ocho años y se cuadruplicó el comercio exterior, éste es el camino que queremos seguir para alcanzar un crecimiento sin exclusión”.

“Buscar mercados en crecimiento, incorporando a las pymes al comercio exterior, debe ser nuestra meta”, puntualizó Guillermo Gotelli, empresario argentino del sector calzado elegido para hacer una exposición sobre el Mercosur y la importancia del mercado interno como plataforma de crecimiento frente a sus pares argentinos y brasileños. Gotelli es el titular de la firma GGM que tiene la licencia de la marca Pony para Argentina.

Por su parte, Pedro Bergaglio, presidente de Pro Tejer, hizo hincapié en la fuerza de América Latina como región productora y en los cambios globales que produce la integración.

Las declaraciones de la central empresaria de San Pablo –FIESP- siguieron los mismos lineamientos, marcando que la Argentina es el tercer socio comercial de Brasil, después de China y Estados Unidos.

La delegación argentina, compuesta por más de 180 empresarios representantes de un centenar de empresas, tiene programadas unas mil reuniones con contrapartes brasileñas de ambas ciudades con sectores variados que abarcan desde las manufacturas de cuero a los productos alimenticios.