Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Empresarios hoteleros y gastronómicos preocupados por el incremento de los costos impositivos

Empresarios hoteleros y gastronómicos preocupados por el incremento de los costos impositivos

En Puerto Iguazú, empresarios de todo el país fueron convocados por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) para participar del primer Seminario de Actualización Tributaria de 2011.

Organizado por el Departamento de Fiscalidad y Tributación de la entidad, el encuentro tuvo como principal objetivo analizar las nuevas normativas tributarias que tienen aplicación sobre el sector, tanto a nivel nacional como provincial y municipal.

“Estamos muy preocupados por la incidencia de los crecientes costos impositivos que se aplican al sector. Creemos que el turismo necesita una política de promoción tributaria que aliente la inversión permanente. La hotelería y la gastronomía generan más de 420.000 puestos de trabajo en todo el país y promueven el crecimiento de todas las regiones donde se integra, aportando valor a la propuesta que cada localidad ofrece a sus visitantes”, destacó Mario Zavaleta, Vicepresidente a cargo del Departamento de Fiscalidad y Tributación de FEHGRA.

Los principales temas de la agenda empresaria fueron el impacto del lavado de dinero en la actividad, la injerencia de los indicadores mínimos de trabajadores implementado por la AFIP, las recomendaciones de FEHGRA para realizar presentaciones exitosas ante inspecciones espontáneas en los establecimientos y la revisión de las nuevas normativas para los monotributistas.

Durante el mes de abril se registró un incremento del 37,3 por ciento de la recaudación del IVA proveniente de hoteles y restaurantes de todo el país, según fue anunciado la semana última por la AFIP.