Inicio Empresas y Negocios Empresarios metalúrgicos bonaerenses se reunieron con sus pares franceses para analizar políticas...

Empresarios metalúrgicos bonaerenses se reunieron con sus pares franceses para analizar políticas de estímulo al desarrollo de polos de competitividad

Empresarios metalúrgicos y funcionarios de la región de Rhône-Alpes, Francia, se reunieron ayer con sus pares bonaerenses en la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) para analizar la experiencia Francesa en la creación de polos de competitividad, desde la óptica empresaria.

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) y también directivo de la UIPBA, Pablo Reale, sostuvo que “el objetivo principal de este encuentro fue conocer los mecanismos de articulación público-privada que operan en dichos polos”. “Con ello buscamos integrarnos efectivamente en una política provincial de clusters y polos de competitividad”, explicó.

El coordinador del polo de Competitividad ViaMéca del sector mecánico, Philippe Bertrand, también contó su experiencia al respecto. “Nosotros ya vamos por la sexta experiencia de unidad piloto de dispositivo”, remarcó y detalló que “las mismas sirven para que las empresas pymes puedan utilizar maquinaria de última generación comprando horas para su uso, ya que de otra manera a las industrias pequeñas les sería imposible comprar dicha maquinaria”.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Regional de Rhône-Alpes, delegado de desarrollo económico de la Industria y de las pymes y también diputado francés, Jean-Louis Gagnaire, resaltó que “la política de los polos de competitividad es una de las herramientas más importantes que ha tenido Francia” y consideró que es un modelo “que se debe replicar”.

“Lo que hay que tener en claro es que el sector público y el sector privado deben ayudarse mutuamente y colaborar para el bienestar de las pymes”, finalizó Jean-Louis Gagnaire.

En igual sentido, Reale hizo hincapié en que “de 22.000 empresas metalúrgicas que funcionan en la Argentina, el 90% son pymes, con un total de 200.000 puestos de trabajo”. “Unas 15.000 empresas y 130.000 trabajadores operan en el territorio bonaerense, lo que muestra la importancia que tiene el sector para la provincia, así como la importancia que tiene para la industria metalúrgica el involucrarse en las políticas provinciales de estímulo al desarrollo local y regional”, completó el titular de CAMIMA.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?