Inicio Tecno Empresas: ¿Por qué Londres 2012 será un problema?

Empresas: ¿Por qué Londres 2012 será un problema?

A partir del 27 de Julio, los Juegos Olímpicos de Londres tendrán un alto impacto. Y no sólo para los amantes del deporte o aquellos que disfrutarán desde sus casas la participación de sus atletas preferidos. En las empresas, gran parte de la jornada laboral estará acompañada por la transmisión de cada disciplina que suceda en la capital inglesa durante 11 de los 17 de los días de acción. El acceso a los Juegos a través de Internet impactará en la redes corporativas que sufrirán la asignación errónea de recursos y capacidades, aplicaciones lentas o que no respondan y, lo más importante, quejas sobre el rendimiento por parte de los usuarios finales.

¿Por qué motivo sucederá tamaño incremento en el uso de ancho de banda? Según explica Blue Coat en un informe, luego de las Olimpíadas pasadas, en Beijing 2008, el canal Youtube reportó 21 millones de visitas. Ahora, se estima que la cantidad de personas que ingresarán para ver los videos de los deportes llegará a los 704 millones. Esto, sumado a que el tamaño estándar de los videos aumentó (este año será de 500 kbps por segundo, mientras que hace cuatro años fue de 200 kilobytes) y que los usuarios ven más video durante más tiempo que hace cuatro años, provocará que el tráfico en la red colapse.

Con la utilización de los dispositivos móviles a través de las políticas BYOD (Bring Your Own Device) las empresas también verán afectado el funcionamiento de su ancho de banda, ya que se han desarrollado aplicaciones móviles para distribuir videos de los Juegos Olímpicos, previo a la Ceremonia de Apertura, lo que significará una problemática más.

Como resultado general, se obtendrá una menor productividad, mayores costos de TI para identificar y solucionar problemas de rendimiento y una asignación errónea de recursos y capacidades. Entonces, habrá aplicaciones necesarias para las empresas que funcionarán lento o dejarán de ser utilizables.

Para resolver esta problemática, Blue Coat informa que es necesario una vista detallada y en tiempo real del tráfico de red, la capacidad de segmentar y dar prioridad al tráfico y reducir el impacto del video en la red.

Para las empresas que se verán afectadas por la transmisión de Londres 2012, Blue Coat recomienda tener una visibilidad detallada y en tiempo real del tráfico de red, para entender lo que se está ejecutando y su comportamiento. Ello sumado a la optimización para atenuar el efecto de las reproducciones, dar prioridad al tráfico necesario y poder administrar el ancho de banda o los controles de Calidad de Servicio (QoS), puede ser vital para que los próximos Juegos Olímpicos no se conviertan en un dolor de cabeza para las empresas.