Inicio Salud y Belleza En Argentina 1 de cada 10 internaciones son producto de una fibrilación...

En Argentina 1 de cada 10 internaciones son producto de una fibrilación auricular

Compartir

La fibrilación auricular es un desórden cardiológico del ritmo que afecta entre el 6% y el 7% de personas mayores de 60 años. Normalmente el corazón late con una regularidad que oscila entre 60 y 100 latidos –en estado de reposo-, o ascienden con la actividad física. Cuando se presenta la fibrilación auricular se pierde la regularidad de los latidos y esta incoordinación produce trastornos.

La fibrilación auricular es una enfermedad compleja que aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular, empeora el pronóstico de los pacientes con factores de riesgo cardiovascular y duplica el riesgo de muerte.

Los pacientes asintomáticos sólo pueden detectar este cuadro a través de la consulta con el médico, mientras otros pacientes presentan fuertes palpitaciones, mareos, fatiga, falta de aire y/o hasta eventos más traumáticos como pérdida de sensibilidad o fuerza en un brazo o una pierna, lo cual puede ser resultado de un problema neurológico, de una embolia cardíaca dependiente de la fibrilación auricular.

En muchos casos los síntomas pasan desapercibidos hasta que se produce el accidente cerebrovascular. Por este motivo es importante la detección precoz de la fibrilación auricular para evitar una consecuencia mayor como es el accidente cerebrovascular.

La fibrilación auricular puede ser diagnosticada por un especialista mediante una sencilla prueba que consiste en tomar el ritmo cardíaco y analizar si se producen desórdenes. Luego se confirma con un exámen físico, de sangre y un electrocardiograma. A partir de los 50 años los especialistas recomiendan hacer consultas anuales para determinar este tipo de afecciones y patologías cardiovasculares.

La incidencia de la fibrilación auricular (FA) está aumentando en todo el mundo y esto se relaciona con el envejecimiento de la población. Este trastorno es muy frecuente en personas mayores de 80 años, afecta a casi el 10% de esta franja etaria. A su vez, es la causa más frecuente de internaciones cardiológicas por arritmias en la práctica clínica. La fibrilación es una enfermedad potencialmente mortal y supone una carga importante para pacientes, médicos y sistemas de salud.

En relación al tratamiento se aprobó recientemente en Estados Unidos por la Food and Drug Administration (FDA) Multaq® -Dronedarona-, es el primer antiarrítmico autorizado que ha demostrado tener efectos clínicos beneficiosos a la hora de reducir las hospitalizaciones por causas cardiovasculares en pacientes con fibrilación auricular y/o aleteo auricular. En nuestro país aún no se comercializa dicha droga, pero se espera su aprobación en el corto plazo. Es un medicamento que se administra por vía oral.

“La aprobación de Multaq® -Dronedarona- por la FDA constituye un hito importante en el tratamiento de la fibrilación auricular y/o aleteo auricular, que demuestra el compromiso de sanofi-aventis en proporcionar a los pacientes y médicos, medicamentos innovadores en áreas terapéuticas donde las necesidades médicas son importantes”, señaló Christopher. A Viehbacher, Director General de sanofi-aventis. “Sanofi-aventis se enorgullece de su capacidad de comercializar tratamientos innovadores y de contribuir a reducir la carga que supone la fibrilación auricular para la salud pública”.

Para conocer la información completa de prescripción, visite http://products.sanofi-aventis.us/Multaq/Multaq.pdf

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?