Inicio Salud y Belleza En Diagnóstico Maipú, Radiología Digital, un nuevo concepto en imágenes de alta...

En Diagnóstico Maipú, Radiología Digital, un nuevo concepto en imágenes de alta calidad

Diagnóstico Maipú, Centro de diagnóstico líder en Zona Norte en tecnología de avanzada, ha finalizado la incorporación de Radiología digital, en sus tres sedes, con el soporte de Carestream Heath CR975, Carestream Heath RIS 2010 y PACS Carestream Heath 10.2, adquiriendo una solución integral para la informatización y digitalización del flujo de trabajo, bajo estrictas normas y estándares internacionales.

De la radiología tradicional a la radiología digital:

Así como la fotografía digital se ha popularizado al cambiar el uso de films por otro modo de capturar y compartir imágenes, lo mismo ha sucedido recientemente con la Radiología. Después de 110 años de utilizar la película o placa radiográfica, hoy se han desarrollado equipos digitales que funcionan con tubos de Rayos X.

La Radiología, primer y muy generoso método de diagnóstico por imágenes, es el último en arribar a la era digital. Si bien no son demasiados los Centros que lo poseen, ya está comenzando a ser requerida por los profesionales, porque aún en estudios sencillos como, por ejemplo, una simple radiología de tórax, también la tecnología colabora con su mayor calidad para evitar errores que puedan tener importancia para la salud de los pacientes.

Ventajas para radiólogos, médicos y pacientes:

• Imágenes de la más alta calidad
• Corrección automática de distorsiones ópticas
• Archivo histórico de imágenes digitales de pacientes
• Transmisión de imágenes por medios informáticos

”Son muchos los beneficios de usar Radiología digital y PACS”, comentó el Dr. Jorge Carrascosa, Director Médico de Diagnóstico Maipú: “Los equipos son rápidos y producen mejor calidad de imágenes, las cuales están inmediatamente a disposición del técnico o del médico para su observación.

El radiólogo puede leer las radiografías y otros estudios por imágenes en sistemas de computación de alta resolución.

El hecho que las imágenes permanezcan en un archivo electrónico, permite recuperarlas cuando sea necesario y además, archivarlas junto con otros estudios como resonancia magnética, tomografía, ecografía etc., que también son digitales.

Una ventaja fundamental para los pacientes es que reduce la dosis de radiación, ya que gracias a la precisión en la adquisición y en el procesamiento de las imágenes, no son necesarias las frecuentes repeticiones.

Además de todo lo mencionado, radiólogo, especialista y paciente se benefician también en organización y ahorro de tiempo.

Como todo sistema informático facilita la interconsulta y abre otra puerta al futuro: la transmisión de imágenes o teleradiología.

Finalmente, es necesario destacar que técnicos eficientes y médicos de experiencia y versatilidad, especialmente capacitados, son imprescindibles en el éxito de la implementación de una herramienta de esta magnitud.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?