Inicio Empresas y Negocios En el 80 % de empresas familiares de primera generación la mujer...

En el 80 % de empresas familiares de primera generación la mujer del fundador tiene injerencia en los negocios

Compartir

CAPS (www.caps.org.ar), la primera entidad hispanoparlante consagrada al establecimiento, la práctica y la difusión de la planificación personal en todas sus ramas, cuenta con una amplia experiencia en materia de Planificación en Empresas Familiares. A partir de ella, ha obtenido algunos datos relevantes en cuanto a la participación femenina en ellas. Los puntos de mayor relevancia son:

– En el 80 % de las empresas en primera generación, la mujer del fundador tiene una particpación activa. Generalmente, el espacio que ocupan tiene que ver con el manejo de la caja.

– Ellas son las que motorizan la formación de un Plan Sucesorio. Las mujeres suelen tener los ojos en el futuro y su mirada en la familia como núcleo de continuidad hace que el tema les resulte especialmente importante.

– En las actividades comerciales y de servicios la participación femenina es más activa que en obra pública, o en industria pesada.

– Su presencia ayuda, en general, a la mejor integración de los jóvenes.

– Diferenciando la participación de las mujeres en el negocio familiar desde el punto de vista geográfico, en Cap. Fed y GBA, muchas de las que no trabajan en la empresa, desarrollan una actividad profesional independiente. En tanto en el interior, si no trabajan en la empresa, son amas de casa.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?