Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas En el año 2007 fue récord la exportación de vinos

En el año 2007 fue récord la exportación de vinos

Compartir

El negocio vitivinícola habría llegado a los u$s650 millones. Se debe al aumento de los volúmenes exportados y a la suba de los precios internacionales. Los números incluyen a los mostos y espumantes

Aunque todavía no están los números finales, en el 2007 la vitivinicultura volvió a romper récords y prevé que sus exportaciones lleguen a u$s650 millones, un 30% más que el año 2006.

La suba se debe casi al aumento de los volúmenes exportados y a la suba de los precios internacionales.

La mayor parte de las exportaciones corresponde a vinos con más de u$s500 millones, el resto son mostos, jugos de uva resultantes del proceso de vitivinificación y espumantes. Las exportaciones crecen en el orden del 30% anual desde 2003 y el objetivo del sector es llegar a US$ 900 millones en 2010, lo que podría alcanzarse antes de esa fecha segúninforma el dairio La Nación.

Según datos del Indec, hasta noviembre pasado se exportaron vinos por u$s496 millones, 111 millones más que en igual período del año anterior. Sin embargo, de haberse mantenido una tasa de crecimiento de al menos 15%, las ventas habrían alcanzado los u$s650 millones.

Cabe destacar que los vinos argentinos llegan a 116 mercados. Los principales destinos son Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil y Rusia. Entre los cinco suman el 56,3% de la facturación por exportación en este rubro. Casi el 30% del volumen embarcado corresponde al varietal malbec, que, aunque francés de origen, es considerada la variedad insignia de la Argentina.

Las cinco principales bodegas exportadoras son Peñaflor (Trapiche, Las Moras), Esmeralda (Catena Zapata), Trivento, La Agrícola (Zuccardi) y Norton (Chandon).


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?