Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos En el Día Mundial del Agua, los sectores público, privado y el...

En el Día Mundial del Agua, los sectores público, privado y el tercer sector unen fuerzas para generar conciencia

Compartir

El 22 de marzo, Día Mundial del Agua proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Movimiento Internacional Agua y Juventud, junto a la Agencia Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Villavicencio y ReciclARTE, desarrollaron actividades orientadas a generar conciencia ciudadana sobre la importancia del agua para el ser humano y promovieron acciones concretas para cuidarla.

El evento se desarrolló de 14 a 17 hs. en el Jardín Botánico, donde se exhibieron dos muestras artísticas en el Edificio Central, una con obras de ReciclARTE y otra con fotografías del concurso Cultura del Agua de Villavicencio, que el año pasado recorrió distintas ciudades del país. Asimismo, se presentaron las acciones realizadas en 2008 por parte de cada una de las organizaciones para contribuir al cuidado del agua, hubo actividades educativas y de recreación para los chicos a cargo de la Agencia Ambiental, y videos y materiales educativos de Villavicencio sobre la importancia del agua para la vida.

Para tomar conciencia
Sin duda, el recurso más precioso que la naturaleza provee a la humanidad es el agua. Es el principal y más importante componente de nuestro planeta porque es fundamental para la evolución de la vida.

A pesar de ocupar una superficie tan extensa, solo el 3% del agua en el mundo está disponible para el consumo humano. El mayor porcentaje de agua dulce se encuentra en forma de hielo en los casquetes polares, lo que reduce aun más la cantidad de agua que actualmente puede utilizarse. Tan solo el 0,77% del agua global se encuentra en acuíferos, en el suelo, lagos, ríos, plantas y en la atmósfera.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?