Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos En el Día Mundial del Medio Ambiente Schneider Electric recomienda diferente soluciones...

En el Día Mundial del Medio Ambiente Schneider Electric recomienda diferente soluciones para el ahorro de energía

En el Día Mundial del Medio Ambiente Schneider Electric, especialista global en gestión de energía, presenta diferentes soluciones para fomentar un comportamiento más responsable de la misma. De esta forma no solo se alcanzan ahorros sustentables en el tiempo al reducir los costos de la energía eléctrica hasta en un 30%, sino que también contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Para reducir el consumo energético dentro del hogar se aconsejan diversas soluciones que pueden ahorrar entre un 10 y un 40% de electricidad en las aplicaciones residenciales. De esta forma es posible introducir mejoras en los equipos de calefacción, ventilación, aire acondicionado, iluminación, alarmas y motores; así como aplicar sistemas de control que limiten la pérdida de la energía y conserven la electricidad. Una de las áreas en las que se puede realizar un control de energía es la iluminación, a partir de la instalación de reguladores electrónicos, minuteros, detectores de movimiento y presencia, interruptores específicos e interruptores crepusculares, para lograr mejores resultados en la gestión energética de la iluminación. El riego del jardín también pude contribuir al ahorro de energía a través de la instalación de interruptores que gestionen eficiente el encendido del riego, activándose solo a la hora prestablecida y permaneciendo encendido solo durante el tiempo marcado por el usuario.

Por otra parte dentro del sector IT, los centros de datos representan el 2% del consumo de la energía mundial y son uno de los segmentos de más rápido crecimiento. Es por esto que el consumo de energía y la eficiencia energética son una de las grandes prioridades a nivel mundial para los operadores, diseñadores y constructores de centros de datos. Schneider Electric propone mantener apagado todos aquellos equipos que no se usen para evitar el uso innecesario de energía. Asimismo considera beneficioso para el ahorro energético la implementación de la configuración basada en pasillo caliente/pasillo frío de los racks, y el uso de controles de velocidad de frecuencia variable (VFD) que ayudan a adecuar la salida de los ventiladores a la carga, contribuyendo a maximizar la eficiencia. También se considera clave el uso de soluciones escalables de energía y enfriamiento ya que contribuyen no solo a aumentar la eficiencia de centros de datos pequeños o en fase inicial, sino que también posterga la generación de costos operativos y de capital.

La demanda global de energía sigue en aumento a una tasa que supera la capacidad de producción constantemente causando consecuencias en el medio ambiente y en las economías locales. Mediante soluciones en eficiencia energética, Schneider Electric promueve la producción de energías limpias y genera prácticas de consumo que respetan y preservan el medio ambiente.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?