Inicio Salud y Belleza En el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires ya funciona el angiógrafo más...

En el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires ya funciona el angiógrafo más moderno de Latinoamérica

En el ICBA (Instituto Cardiovascular de Buenos Aires) ya funciona el angiógrafo más moderno de Latinoamércia. El nuevo angiógrafo instalado en el Serviico de Hemodinamia, reduce la dosis de radiación hasta en un 50% en procedimientos cardíacos y hasta en un 83% en procedimientos vasculares, brindando de esta forma la mayor seguridad al paciente y al equipo médico.

El equipo AlluraClarity con tecnología ClarityIQ y XperSwing de Phillips, no sólo reduce la dosis de radiación, sino que la calidad de las imágenes es precisa y de alta calidad.

“Es un orgullo para nuestra Institución incorporar el angiógrafo más moderno que existe en Latinoamérica. Reducir la dosis de radiación es hoy en día una meta mundial a alcanzar en todas las intervenciones y estudios de diagnóstico y nuestra Institución no podía estar fuera de este objetivo” relata el Dr. Jorge Belardi, director del Departamento de Cardiología del ICBA.

Tradicionalmente el uso de bajas dosis de radiación durante los procedimientos angiográficos, resultan en una pérdida en la calidad de la imagen tanto en estudios diagnósticos como terapéuticos. Sin embargo gracias a la tecnología ClaritiyIQ y XperSwing, el nuevo angiógrafo permite que las angioplastías, angiografías, reemplazos valvulares percutáneos y demás procedimientos endovasculares puedan practicarse con la máxima exactitud y con una marcada reducción a la exposición de los rayos X, disminuyendo de esta forma los daños relacionados a la radiación.

El nuevo angiógrafo permite además la práctica segura de intervenciones largas y complejas para pacientes obesos y de alto riesgo. Su novedosa tecnología de reconstrucción de imágenes permite también, reducir hasta en un 50% la dosis de contraste, minimizando la toxicidad renal.

¿Qué es una angiografía?
Una angiografía (también llamada cateterismo cardíaco) es un estudio realizado para diagnosticar algunas enfermedades del corazón.

Durante la práctica se coloca un tubo largo, delgado y flexible, llamado catéter, en una vena de la ingle o de la muñeca. Este tubo va hasta el corazón y se inyecta un contraste especial a través del catéter, para que se pueda ver con más nitidez la imagen del corazón mediante rayos X.

¿Qué es una angioplastía?
La angioplastía es un procedimiento mínimamente invasivo que consiste en la desobstrucción de una arteria, a través de un catéter introducido vía arterial. El Servicio de Cardiología Intervencionista y Terapéuticas Endovasculares de ICBA cuenta con un staff de médicos y enfermeros especializados que ofrecen al paciente un ambiente de seguridad y confianza basado en el profesionalismo, en la tecnología de avanzada y los excelentes resultados médicos.