Inicio Empresas y Negocios En el sector de Ingeniería falta personal calificado

En el sector de Ingeniería falta personal calificado

De acuerdo a un estudio desarrollado por Adecco, Consultora líder en Gestión de Recursos Humanos, la oferta y la demanda en el segmento de Ingeniería no irían de la mano.

En los últimos años, el sector industrial sufrió una fuerte reactivación por lo cual, los pedidos de perfiles técnicos e ingenieros se vieron incrementados este último tiempo.

Pero los perfiles requeridos, parecen no coincidir con los intereses de los profesionales ni con los de los estudiantes que últimamente optan por carreras universitarias más sencillas.

El relevamiento realizado por la Consultora demostró que las ofertas de las empresas para captar talentos en el mercado, no son lo suficientemente atractivas como para generar movilidad entre los especialistas; razón por la cual, la búsqueda de personal calificado para cargos ejecutivos se torna más compleja.

“Esta situación que se presenta, comenta– Marianela Villegas, Consultora de la División de Permanent Placement de Adecco, hace que las empresas flexibilicen sus búsquedas y los perfiles, optando por captar candidatos para posiciones más junior pero con el potencial suficiente para capacitar dentro de sus filas”.

“La industria crece y algunas de las profesiones más requeridas en el mercado son: Ing. Industrial; Ing. Mecánica; Ing. Eléctrica; Ing. Electromecánica; Ing. Civil; Ing. Química e Ing. en Sistemas”, agrega Gabriela Muscari también Consultora de la División Permanent Placement de Adecco.

Los profesionales más buscados del sector, y por ende con mayor salida laboral, son: Ingenieros mecánicos con experiencia en mecanizado; Ingenieros Civiles con experiencia en cálculos de estructuras metálicas (especialización que no es frecuente hoy en el mercado), Ingenieros con perfil generalista de planta; Ingenieros con experiencia en inyección de plásticos y por último Ingenieros con experiencia en tareas de mantenimiento en la industria farmacéutica.

En este contexto, la División Permanent Placement de Adecco, continúa optimizando los procesos de búsqueda y selección de candidatos, captando aquellos talentos que mejor se adapten a los requerimientos de los clientes.

Durante el primer cuatrimestre de 2007, el rubro Ingeniería, llegó al 44% de las búsquedas requeridas en esta División, un 29% respondió al área de Marketing y Eventos, un 15% al segmento Medical, un 9% a Finanzas y Legales y un 3% a Office.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?