Inicio Salud y Belleza En octubre Diagnóstico Maipú se viste de rosa

En octubre Diagnóstico Maipú se viste de rosa

Durante todo el mes de octubre, Diagnóstico Maipú y LALCEC, se unen por la prevención y detección temprana del cáncer de mama, iluminando las tres sedes de Diagnóstico Maipú de color rosa.

El cáncer de mama es la principal causa de muertes de mujeres en Argentina. En el mundo se estima que se produzcan alrededor de 1.200.000 casos por año y en nuestro país se producen alrededor de 17.000 nuevos casos y fallecen 5.400 mujeres por año.

“La mejor prevención es detectarlo a tiempo y tratarlo de inmediato. Por eso todo lo que podamos hacer para llamar la atención de las mujeres, para recordarles que la realización de una mamografía es clave, lo haremos, y si iluminar nuestras sedes colabora durante este mes para que todas tomemos conciencia, lo seguiremos haciendo” comenta la Lic. Laura Alvarez, Gerente de RRII y Marketing.

Diagnóstico temprano, tratamiento inmediato. Para tener en cuenta:

1) Realizarse mamografías: A partir de los 40 años se deben realizar mamografías regularmente. Puede ser que el profesional que uno consulte recomiende un periodo de tiempo más corto para el chequeo por antecedentes familiares.

2) Realizarse autoexámenes: Examinarse mensualmente, es el mejor complemento. El momento más apropiado para dicho examen es posterior a la menstruación. Pedirle al médico que enseñe como hacerlo es clave.

3) Visitar frecuentemente al mastólogo: Consultarlo para realizarse los exámenes regulares. Estos exámenes deben hacerse al menos cada año, a partir de los 20 años.

Por otro lado, es muy importante conocer, si en la familia hubo algún pariente que se le diagnostico esta enfermedad antes de la menopausia. En esos casos hay que extremar los
cuidados. Si en la familia no hay antecedentes, igual hay que realizarse todos los exámenes y cuidados preventivos.

La mamografía es la exploración más eficaz para detectar precozmente los tumores malignos de mama. Con muy baja dosis de radiación se detectan múltiples problemas, fundamentalmente el cáncer de mama, incluso en etapas muy tempranas de su desarrollo. Toda mujer mayor de 40 años debe realizarse una mamografía anualmente.

Hoy existe una alternativa de diagnóstico a la mamografía convencional y es la mamografía full digital. Es importante saber que con estos mamógrafos se logra:

• Mayor eficiencia diagnóstica en mamas radiológicamente densas, en pacientes menores a 50 años y en mujeres pre y perimenopáusicas.
• Incremento de aproximadamente un 20% del porcentual diagnóstico de cáncer de mama.
• Mejor detección de microcalcificaciones. Como consecuencia, mayor detección de carcinomas ductuales in situ y mayor detección de carcinomas invasores pequeños con microcalcificaciones como única expresión radiológica.
• Disminución de la radiación estimativamente en un 20% en comparación con la mamografía convencional.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?