Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos En Pilar se celebra el Día Mundial del Ambiente

En Pilar se celebra el Día Mundial del Ambiente

El próximo fin de semana, la Asociación Patrimonio Natural realizará junto con la comunidad diversas acciones en conmemoración del Día Mundial del Ambiente.

Tal es así que tiene previsto varios eventos que comenzarán el vienes 3 de junio, con una Jornada en la Plaza 12 de Octubre de Pilar donde invitan a todos a sumarse al Día del Ambiente a partir de las 11 hs realizando diversas actividades de difusión, proyección de videos y charlas. Además, compartirán unos mates entre las distintas actividades.

Para el sábado 4 de junio, las actividades se trasladan a la Reserva Natural del Pilar donde desde las 11 hs, trabajarán por el ambiente, colaborando en la tarea de extracción de especies exóticas.

Además, se realizarán visitas guiadas destacando la importancia de las plantas autóctonas, enmarcado en el lema “BOSQUES, naturaleza a tu ervicio”
También habrá juegos y plantación. Por la tarde se compartirá la merienda.

Más información escribiendo a info@patrimonionatural.org.ar o a coadelpilar@patrimonionatural.org.ar

La Reserva Natural del Pilar se encuentra a menos de 2 km del casco urbano de la ciudad del Pilar y de la Panamericana (Ramal Pilar). Su acceso es muy fácil ya que hay asfalto hasta el ingreso a la misma y el colectivo 501 llega hasta allí, indica a Ex Fábrica Militar y parte del centro de Pilar. La Reserva se encuentra en la calle Argerich sin número, detrás de la ex Fábrica Militar, por ruta 25 camino a Escobar.

En ambas jornadas se realizará un homenaje a el gran maestro Juan Carlos Chebez.

Día Mundial del Medio Ambiente
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Mundial del Medio Ambiente en 1972, para marcar la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano, la misma que llevó al establecimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El Día Mundial del Ambiente, conmemorado cada año el 5 de junio, es uno de los vehículos principales por medio de los cuales, la Organización de las Naciones Unidas fomenta una alerta mundial sobre el ambiente e incrementa la atención y acción política.

La Agenda de la Asociación Patrimonio Natural se basa en dar una cara humana a los temas ambientales; dar poder a la gente para que tomen el papel de agentes activos en el desarrollo sustentable y equitativo; promover una comprensión sobre el hecho de que las comunidades pueden cambiar sus actitudes acerca de temas ambientales; y demandar sociedades que aseguren a las naciones y a la gente disfrutar de un futuro más próspero y seguro.