Inicio Tecno RHOK: desarrolladores de software de todo el mundo se unen para hacer...

RHOK: desarrolladores de software de todo el mundo se unen para hacer del planeta un lugar mejor

Google, Microsoft, Yahoo! y El Banco Mundial presentan una nueva edición de “Random Hack of Kindness” (RHoK), segunda en nuestro país, dedicada a utilizar la tecnología para hacer del mundo un lugar mejor, al construir una comunidad voluntaria de innovación.

La iniciativa apunta a unir a la comunidad global de desarrolladores y programadores con expertos en manejo de riesgo de desastres, para identificar desafíos globales críticos, y así desarrollar software para responder a ellos. La reunión se llevará a cabo en el marco de un “hackathon” de un fin de semana entero, a realizarse los días viernes 3 y sábado 4 de junio en forma simultánea en todo el mundo.

En Buenos Aires, el anfitrión del Hackathon será por segunda vez consecutiva Globant, la compañía líder en América Latina en la creación de productos de software innovadores para audiencias globales, y contará con el apoyo de Palermo Valley, Psicofxp, Dridco, Wimdu, El Noble y Heineken, entre otros.

El evento se realizará en las oficinas de Globant Laminar (Ing. Butti 240, piso 9, capital federal). Tras finalizar el desafío, se expondrán los trabajos desarrollados y habrá destacados premios para los ganadores.

Este es el cuarto evento RHoK que los partners han organizado desde 2009 en ciudades como Toronto, Canadá; Nairobi, Kenya; Lusaka, Zambia; Bogota, Colombia; San Pablo, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Tel Aviv, Israel; Birmingham, UK; México DF y Juárez, México; Singapur; y también Atlanta, Chicago, Nueva York, San Francisco y Seattle en Estados Unidos.

“Para nosotros es una gran satisfacción el ser nuevamente los anfitriones de este evento que nos permite aplicar lo que más sabemos hacer al servicio de la comunidad”, explicó Guibert Englebienne, CTO y co-fundador de Globant. “En Argentina tenemos mucho talento y creatividad, por eso estamos confiados en que los resultados serán excelentes”.

El primer RHoK se llevó a cabo en Mountain View, California, en noviembre de 2009, y resultó en aplicaciones que luego fueron usadas durante los devastadores terremotos de Haiti y Chile. El segundo RHoK fue realizado en junio de 2010, en forma simultánea en seis países, y una de las aplicaciones ganadores del evento de Washington D.C. ya está siendo utilizara por el Banco Mundial en el Caribe. Esta aplicación era una herramienta que permitía a los ingenieros visualizar fácilmente el riesgo de la tierra, para ayudar al desarrollo de la infraestructura rural y urbana. El tercer Rhok se realizó en diciembre del 2010 en más de 12 ciudades alrededor del mundo, entre ellas Buenos Aires. En esta primera edición argentina realizada por Globant, la aplicación ganadora fue “Yerbus”, una plataforma que tenía por objeto operar en cualquier red social y actuar como nexo entre las ONGs y la gente que tiene interés en colaborar.

Para más detalles y registro, visite el website del Random Hacks of Kindness (RhoK) www.rhok.org

¿Cómo funciona?
RHoK organiza hackatones- maratones de desarrollo en localidades globales múltiples- y reúne a desarrolladores de todo el mundo para atacar problemas reales. En cada hackaton RHok las definiciones de problemas son compartidos y los desarrolladores trabajan para crear software de código abierto que responda a esos problemas con el objetivo de hacer del mundo un lugar más seguro y salvar vidas.

Un hackaton RHok es una competencia en la que los desarrolladores de software tienen un tiempo establecido para resolver los desafíos que se les presentan. Al final de cada maratón, que dura dos días, un panel de expertos revisa cada resultado y define a los ganadores, que obtienen premios y la oportunidad de ver sus aplicaciones en uso.