Inicio Empresas y Negocios ¿En que punto se encuentra la fidelización del clientes, con la rentabilización...

¿En que punto se encuentra la fidelización del clientes, con la rentabilización del negocio?

Compartir
Por: Victoria Salgado Gascón

“CLIENTES”, EL ACTIVO MAS PRECIADO POR LAS EMPRESAS MODERNAS: Las empresas que persiguen fines de lucro, nacen para ser rentables y sustentables en el tiempo, tarea difícil ya que no depende de ellos, sino de su grupo objetivo al cual están dirigido, mejor llamados “Clientes”.

Nada se gana con buenos productos y buenos precios, si al final de la línea, aparecen colores pálidos de tonos rojizos, que hacen palidecer la vigencia de las organizaciones, cuando éstas no entienden que si el cliente no recibe un “plus”, un “adicional”, o valor agregado, se cambian apenas tienen la oportunidad.

LA RENTABILIZACIÓN:

Para ser rentables, se debe tener clientes, pero de aquellos que sean permanentes y que no solo busquen menor precio, sino que buen servicio, buena atención y calidad y ojala total.

Todo lo anterior se logra con el método infalible de fidelizaciòn del cliente, obtenido primordialmente a través de una óptima atención; Siendo éste un punto sensible, que la mayoría de las organizaciones padecen, dado que la conciencia de la “calidad en la atención”, es para muchos un vocabulario nuevo, de esta última década y que lamentablemente, se sigue utilizando como “declaración de principios”, pero en realidad no se aplica fielmente.

La tendencia de los nuevos tiempos, gracias a la ampliación de los mercados y el mayor numero de posibilidades de generar negocios (gracias a la competitividad), hace que las actuales empresas aborden este tema con mas seriedad y profesionalismo que hace una década atrás y las nuevas, vienen con la mediana claridad que deben invertir en ese servicio y no creer que es un gasto.

Tanto es así, que existen empresas que abordan el tema de manera tal, que cuesta quedar indiferentes a todas la amplia gama de servicios que los departamentos de “Atención al Cliente”• brindan (clubes de beneficios, premios, capacitaciones gratis, avisos de ofertas, recordatorios de vencimientos, retiros o despachos a domicilios, etc.), así como en el extremo opuesto, hay otras más “radicales”, que creen que es tan bueno su producto y servicio, o definitivamente son semi monopólicas, que han retirado del mercado todo vestigio de Servicio al Cliente físico y lo han llevado a un plano telefónico y virtual, abismantemente burocrático y poco efectivo, que han deshumanizado lo único que les quedaba humano dentro de esas mega empresas. ¿craso error no?

En fin, afortunadamente, son pocas las empresas que piensan así y son muchas más las que han cambiado sus viejos paradigmas de que la calidad de un bien o un servicio, se mide por su nivel de ventas, sino que por su nivel de retener a los clientes, tan solo por el gusto de tenerlos contentos y luego estos hablen bien de ellos, los recomienden y… luego todos sabemos que sigue. “he allí el nuevo “paradigma”, BIENVENIDO SEA.


Fuente: GestioPolis

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?