Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas En tiempos de crisis financiera, conviene invertir en vino

En tiempos de crisis financiera, conviene invertir en vino

¿Sufrís por la Bolsa y porque el valor de tus acciones se cae a pedazos? Lo último en inversiones financieras llega de la mano de los vinos Premium. En varios países de Asia se puso de moda comprar botellas de vinos australianos de primer nivel como cobertura (hedge) frente a los vaivenes que están sufriendo los mercados financieros de todo el mundo.

“Casi nunca tiene una rentabilidad negativa. La rentabilidad más baja fue del 5% anual, mientras que la más alta llegó al 300% anual”, sostuvo al diario New Straits Times Saeed Shah, broker de vinos de la firma Australian Wine Index. Un portafolio de inversión de varios vinos Premium puede alcanzar un retorno promedio del 12% anual, según el especialista, neto del 5% de comisión que cobra la compañía.

A muchos inversores les está seduciendo la idea de invertir parte de su dinero en vinos, porque los precios no varían constantemente, como sí está sucediendo con las acciones y los bonos. Y el precio de los vinos Premium sólo puede ir para arriba por la escasez de botellas, según Shah, quien agregó que el 75% del vino que se produce en todo el mundo se consume en los primeros dos años.

La inversión mínima para participar de este negocio es de 7.000 dólares. El costo incluye la guarda de los vinos durante tres años con seguro incluido y el flete. El especialista recomienda mantener la inversión por al menos tres años antes de venderla en los mercados internacionales, pero conviene conservar algunos vinos muy exclusivos hasta 25 años.