Inicio Empresas y Negocios Qué características buscan los menores de 25 en las empresas

Qué características buscan los menores de 25 en las empresas

La camaradería, ese es el valor más apreciado por la Generación Y, según una encuesta realizada por el Instituto Great Place to Work, en el que se identifican las 50 firmas más estimadas por sus propios empleados.

El estudio indica que un 86% de los jóvenes menores de 25 años que trabajan en estas “mejores empresas” considera que en su compañía existe un buen ambiente laboral.

“La diversión, un ambiente relajado y el trabajo en equipo no sólo fomentan la creatividad y contribuyen a innovar, sino que además crean un sentido de comunidad, y de ir todos a una, que hace a la organización más competitiva, sobre todo en tiempos difíciles”, señaló al portal español Expansión y empleo, Montserrat Ventosa, directora general del Instituto Great Place to Work.

De la investigación además se desprende que la confianza en sus jefes es otro de los valores más apreciados por los menores de 25. Un 84% de los jóvenes encuestados afirmó que confía en sus superiores.

“Los jóvenes valoran por encima de todo que se les diga la verdad. Han nacido en la era de la información y saben cuándo no es cierto lo que se les está diciendo. Aunque lo que se les tenga que comunicar no sean buenas noticias, necesitan saberlo; no hay nada más desmotivante para ellos que la inconsistencia entre las palabras y la realidad, o una promesa no cumplida”, afirmó Ventosa.

El tercer factor más cotizado por la Generación Y es el orgullo hacia la empresa en la que trabajan. “Un 83% está orgulloso de trabajar en su empresa. No sólo se identifica con su firma, sino que además siente que su trabajo tiene un sentido, y cree en la visión de la compañía, pero además estos jóvenes se muestran orgullosos del trabajo y los logros de su equipo”, indica el estudio.

El cuarto aspecto fundamental para los sub 25 es el respeto. La encuesta señala que un 82% de los que trabajan en las diez mejores empresas del mundo siente que es tratado “como persona”.

Por último, otra característica muy apreciada es el trato justo, aspecto mencionado por un 79% de los jóvenes.


Fuente: InfoBAE
¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?