Inicio Empresas y Negocios Encuesta de Amdocs: Crece la importancia del tiempo de salida al mercado

Encuesta de Amdocs: Crece la importancia del tiempo de salida al mercado

Amdocs (NYSE: DOX), proveedor líder de sistemas de experiencia del cliente, anunció los resultados de una encuesta independiente que examina las tendencias del tiempo de salida al mercado en los últimos tres años y explora el impacto en el negocio y la importancia de este factor para los proveedores de servicios. La encuesta global, que vuelve sobre un sondeo de 2008[1], fue realizada por Coleman Parkes Research.

Según la nueva investigación, el 70 por ciento de los encuestados dijo que los proveedores de servicios el tiempo de salida al mercado (Time to Market) es muy importante, por encima del 59 por ciento de 2008. Pero a pesar de esta creciente importancia, la encuesta reveló que ha habido pocas mejoras en el tiempo medio de salida al mercado de nuevos productos entre 2008 y 2011. De hecho, el número de prestadores de servicios capaces de sacar un producto al mercado dentro de los seis meses ha caído; en 2008, el 67 por ciento de los proveedores de servicios dijo que le tomó seis meses o menos para traer un nuevo producto al mercado, en comparación con el 65 por ciento de hoy en día.
Otros hallazgos clave incluyen:

* Tiempo de inhibidores de mercado: uno de cada tres proveedores de servicio no pudo lograr su objetivo de ofrecer nuevos servicios dentro de los seis meses en los últimos tres años, la misma proporción que reporta que el tiempo de salida al mercado se incrementa en un promedio de 21 por ciento. A su vez, el 45 por ciento de los proveedores informa que la creciente demanda de apoyo de servicios de terceros, tales como tiendas de aplicaciones o de IPTV y otros dispositivos adicionales conectados, han incrementado el tiempo de salida al mercado. Un 59 por ciento de las compañías informa que la complejidad del entorno tecnológico crea desafíos clave para llevar un producto al mercado y el 58 por ciento hace referencia a la falta de flexibilidad de los sistemas y procesos existentes como un inhibidor importante. Como los proveedores de servicios tienen tendencia a adoptar nuevos modelos de negocio, estos desafíos serán cada vez más frecuentes.

* ime to market impacta en el resultado final: El 68 por ciento de los proveedores de servicios citaron la velocidad de creación de nuevos productos como un diferenciador clave del negocio, un 95 por ciento que señala que el tiempo de salida al mercado tiene un impacto positivo en los ingresos. Además, el 95 por ciento reportó el tiempo de comercialización que afectan la imagen de marca y 94 por ciento en el logro de la lealtad del cliente. Los proveedores de servicios fallan en mejorar el tiempo de salida al mercado, por lo cual hay riesgo de rotación de clientes y pérdida de oportunidades de ingresos.

* Hay una relación directa entre la reducción del tiempo de salida al mercado e inversiones en soporte a sistemas operativos: El setenta por ciento de los proveedores de servicios citó la necesidad de modernizar el entorno operativo con el fin de llevar los productos al mercado más rápidamente. De los proveedores de servicios que informaron una tendencia a mejorar en el tiempo de salida al mercado, el 76 por ciento citó que este fue el resultado de una mejora en el alineamiento organizacional, el 75 por ciento informó que este fue el resultado de la implementación de cambios en los sistemas y procesos para nuevos productos, el 81 por ciento dijo que surgió de una mejor gestión y control del proyecto, y el 65 por ciento señaló la integración sistemas de apoyo operacional y de negocio y operativos.

“La importancia del tiempo de salida al mercado es impulsada por la demanda de clientes por nuevos servicios y la necesidad de que los proveedores de servicios sigan siendo competitivos. Los proveedores de servicios reconocen el impacto positivo que tiene el tiempo de salida al mercado en el negocio y su importancia para asegurar la rentabilidad, pero con la nueva dinámica del mercado, que añade mayor complejidad, la encuesta muestra que muchos proveedores de servicios están siendo desafiadas a reducir el tiempo de salida al mercado “, dijo Rebecca Prudhomme, vicepresidente de productos y soluciones de marketing de Amdocs. “La encuesta demuestra que los proveedores de servicios que invierten para hacer frente a los retos operativos pueden mejorar el tiempo de salida al mercado y la experiencia al cliente y, en última instancia, un impacto positivo en el resultado final”.

La investigación, llevada a cabo en febrero de 2011, se basa en entrevistas cualitativas a 125 altos ejecutivos de 50 proveedores de servicios de telefonía móvil, 50 proveedores de servicios de telefonía fija y 25 proveedores de servicio de cable en Europa, América Latina, Norteamérica y Asia-Pacífico.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?