Inicio Tecno Encuesta: las impresoras inalámbricas benefician de forma clara a los usuarios y...

Encuesta: las impresoras inalámbricas benefician de forma clara a los usuarios y al medio ambiente

Compartir

Cuando se va a comprar una impresora, el medio ambiente está en la mente de muchos consumidores de Estados Unidos. Más del 80 por ciento de las personas dicen que una impresora con cartuchos opcionales de alto rendimiento puede tener una influencia positiva en su decisión de compra. Esto es de acuerdo a una reciente encuesta en línea encargada por Lexmark International, Inc., (NYSE: LXK), un proveedor líder de productos, soluciones y servicios para impresión e imágenes.

La encuesta también encontró que las características de ahorro de papel son importantes para muchos propietarios de impresoras. El 80 por ciento de los encuestados dijo que un equipo Todo-en-Uno (AIO, por sus siglas en inglés) que imprime, escanea, copia y envía/recibe faxes es más amigable con el medio ambiente que los cuatros aparatos por separado.

Los beneficios de la tecnología inalámbrica también se posicionan en un rango alto entre los consumidores. La mitad de los encuestados dijo que la impresión inalámbrica es más conveniente que la impresión estándar por cables. Más de la mitad dijo que tener un impresora inalámbrica ayudaría a su familia a ser más productiva. La línea de productos inalámbricos(1) Lexmark, puede ayudar a las personas a cumplir con sus metas ambientales y de ahorro de dinero. Esta línea incluye impresoras con opciones eco-amigables que reducen el uso del papel, ahorran tinta y conservan energía.

Con las impresoras y productos Todo-en-Uno de Lexmark, los usuarios de hogar y oficinas disfrutan la posibilidad de compartir un mismo dispositivo –un beneficio que los encuestados situaron en el primer lugar, entre tres opciones. Eliminar el numero de dispositivos ahorra energía y materiales, y como son más pocos los productos fabricados, entonces existirán menores partes a reciclar o remanufacturar.

“Lexmark está comprometida con el desarrollo de productos enfocados a la productividad, sostenibilidad y ahorro de dinero para nuestros clientes”, dijo Paul A. Rooke, vicepresidente ejecutivo de Lexmark y presidente de su División de Impresoras de Consumo. “Con nuestra línea inalámbrica de dispositivos Todo-en-Uno, los clientes obtienen el valor, rendimiento y características ambientales que ellos buscan para una solución de impresión inteligente”.

Metodología de la Encuesta
La encuesta en línea fue conducida por Lexmark entre Agosto 6 al 12 de 2008, por MarketTools, una firma de investigación que mantiene un panel de comunidades en línea.

Cuarenta y dos por ciento de los 586 encuestados fueron hombres. Cincuenta y ocho por ciento, fueron mujeres. Los encuestados estaban en un rango de edad desde los 18 hasta los 65 años y provenían de todas las regiones de Estados Unidos e indicaron que son propietarios de impresora o tenían la intención actual de comprar una impresora. El margen de error fue de +/- 4 por ciento

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?