Inicio Tecno Motorola y NII Holdings, Inc. anuncian el lanzamiento comercial de Melody, la...

Motorola y NII Holdings, Inc. anuncian el lanzamiento comercial de Melody, la red iDEN® de próxima generación de Motorola

Motorola, Inc. (NYSE: MOT) y NII Holdings, Inc. (NASDAQ: NIHD), uno de los principales proveedores de servicios integrados de comunicaciones móviles, diseñados para cumplir las necesidades de los clientes, anunciaron hoy el lanzamiento comercial de Melody, la plataforma de conmutación central de servicios de radio y telefonía iDEN de próxima generación de Motorola, con el objetivo de ofrecer mejores servicios a los clientes de Nextel en Chile. NII Holdings es el proveedor inalámbrico preferido de los grandes clientes de América Latina, ya que ofrece una solución de comunicaciones diferenciada que integra servicio Push-to-Talk (PTT) de alta calidad y servicios de datos requeridos por los clientes en mercados específicos de América Latina.

La nueva plataforma Melody permite a los usuarios de telefonía celular y Push-to-Talk el roaming y que se comuniquen sin inconvenientes con otros abonados iDEN en cuatro mercados de NII Holdings: Argentina, Brasil, México y Perú, y también con abonados iDEN de Estados Unidos. Además, se puede ampliar selectivamente la capacidad de la plataforma central de conmutación Melody, para brindar servicios a millones de abonados de radio y telefonía, y expandirse hasta más de 1.000 sitios.

“Este lanzamiento representa otro hito para nuestra empresa en lo que se refiere a satisfacer la demanda de servicios de alto valor en Chile”, comentó Alan Strauss, Vicepresidente de NII Holdings y Director de Tecnología. “Melody nos permitirá ofrecer mayor capacidad y mejores servicios a nuestros clientes en la actualidad y a largo plazo, ya que cuenta con la arquitectura de hardware apropiada y una capacidad escalable para cumplir con nuestras necesidades comerciales actuales y futuras.”

“La arquitectura iDEN Melody presenta un diseño de última generación. Es un extraordinario programa de actualización de arquitecturas de red de mediana edad que proveerá capacidad escalable a bajo costo para asegurar un crecimiento económico a largo plazo para los operadores de redes iDEN de todo el mundo”, afirmó Fred Wright, Vicepresidente Ejecutivo de Motorola, Unidad de Negocios de Infraestructura Celular e iDEN.

La nueva arquitectura de radio y telefonía Melody iDEN utiliza el más reciente hardware de Arquitectura de Computación Avanzada de Telecomunicaciones (ATCA), que se está convirtiendo en la plataforma de telecomunicaciones inalámbricas estándar en la industria para nuevos productos. El nuevo núcleo de conmutación Melody basado en ATCA posee las mismas funciones y capacidad escalable que el diseño de núcleo iDEN de alta capacidad de primera generación, pero ocupa un diez por ciento de espacio y su consumo de energía es notablemente menor, por lo que los costos operativos para el operador iDEN también son menores. Se prevé que la plataforma Melody esté disponible en el cuarto trimestre de 2008 para nuevas oportunidades de mercado iDEN.

Actualmente, Motorola posee redes iDEN implementadas en 25 operadores en 23 países alrededor del mundo, con más de 24 millones de abonados.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?