Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Endeavor reconoció a Federico Braun como Empresario Modelo 2011 en la 7ma....

Endeavor reconoció a Federico Braun como Empresario Modelo 2011 en la 7ma. Cena Anual de la Fundación

Por séptimo año consecutivo, la Fundación Endeavor celebró su Cena Anual el lunes por la noche en el Hotel Sheraton. El encuentro congregó a más de 700 personas, entre representantes del sector privado, público y académico, para impulsar el espíritu emprendedor y fomentar la creación de un ecosistema estimulante para el desarrollo de nuevos proyectos.

Durante el encuentro, la Fundación Endeavor reconoció a Federico Braun, presidente de La Anónima, como Empresario Argentino Modelo del Año por sus valores y por la trayectoria que lo han posicionado como un referente en el mundo de los negocios. De su mano, La Anónima ha llegado a ser una de las compañías de retail más importantes del país que emplea a más de 10 mil personas.

En la cena hubo destacadas personalidades del mundo político, como el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires; Gustavo Svarzman, subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires; María Eugenia Estenssoro, senadora nacional; María Eugenia Vidal, vice jefa de Gobierno; Gabriela Michetti, diputada nacional; Sergio Bergman, legislador de la Ciudad de Buenos Aires; Beatriz Nofal, ex presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, entre otros.

El encuentro contó también con la asistencia de reconocidos empresarios y emprendedores, entre los que se destacan, Eduardo Elsztain, Paolo Rocca, Luis Saguier, Alex Méndez, Fernando Rubin, Norberto Morita, Eduardo Escasany, Henry Seeber, Alejandro Gorodisch, Santiago Bilinkis, Gerry Garbulsky, Ernesto San Gil, Alec Oxenford, Gabo Nazar e Ignacio Viale, entre otros. Participaron además Peter Kellner, fundador de Endeavor, y Fernando Fabre, presidente actual de Endeavor a nivel global.

Andy Freire, presidente de Endeavor, comentó durante su discurso de apertura: “En Endeavor estamos convencidos de que el futuro de la Argentina depende de la actividad emprendedora. Lo que hace 10 años parecía un grupo de locos queriendo promover una actividad que casi no tenia un nombre, hablo del emprendedorismo, hoy por suerte y gracias al esfuerzo de todos los que estamos aquí hoy reunidos, se ha convertido en una actividad central para el desarrollo de una Nación”.

A su vez, se entregaron los premios Endeavor a emprendedores. Diego Cheja, de Medix, recibió en nombre de su padre Jack el reconocimiento como Emprendedor del año. Medix, empresa basada en Argentina, produce equipos de alta calidad para el cuidado de los recién nacidos. Por su parte, Martín Frascaroli, fundador de Aivo, ganó el premio al Emprendedor Emergente. La compañía ofrece una plataforma tecnológica para brindar soluciones de servicio, creando herramientas digitales que reemplazan procesos frecuentes de manera disruptiva, transaccional, global y fácil de aplicar. Finalmente, Endeavor distinguió a Eduardo Elsztain por su aporte desde los comienzos en la fundación y por su compromiso con el desarrollo del mundo emprendedor en el país.

La Cena Anual de Endeavor se ha convertido en el encuentro referente del mundo emprendedor que reúne a representantes de diferentes ámbitos del mundo de negocios para promover el emprendedorismo como una herramienta clave del desarrollo social y económico del país.

Comentarios destacados de la 7ª edición de la Cena Anual de Fundación Endeavor

Andy Freire, Presidente de Endeavor Argentina:
“En Endeavor global ayudamos a 632 emprendedores de alto impacto seleccionados sobre 30 mil entrevistados en estos 13 años, en 15 oficinas, generando 156 mil empleos, 80% de ellos luego de haber sido elegidos. El 25% de esos emprendedores ya comenzaron su segunda compañía, 135 son caso de estudio, se registraron más de 900 patentes y el 5% de los alumnos de los MBA de Stanford y Harvard realizan sus prácticas en emprendimientos Endeavor. En 2010, los más de 70 emprendedores Endeavor de Argentina superaron los 5 mil millones de pesos de facturación.”

Eduardo Elsztain, Presidente de IRSA:
“Los reconocidos por Endeavor de esta noche son un puente generacional, para valorar la actividad empresaria y emprendedora. Valoramos a la gente que crea valor, crea empleo y quiere seguir ayudando a otros.”

Federico Braun, Presidente de La Anónima:
“Emprendedor es aquel que emprende con tenacidad acciones difíciles. Lo primero es querer que se pueda y lo segundo es creer que se pueda.”

Gabo Nazar, Presidente de Cardón Cosas Nuestras:
“Entrar a la comunidad de Endeavor me impulsó a animarme a pensar como multiempresa”.

Peter Kellner, fundador de Endeavor:
“Estamos creciendo muy rápido, con oficinas en Oriente Medio, Asia, Brasil, México y Chile, buscando poder encontrar estas personas que nos ayuden a cambiar el mundo. Hoy la red tiene más de 24 mil líderes. Tenemos que celebrar este éxito, sobre todo en Argentina.”

Gabriela Macagni, Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina:
“Estamos convencidos que esta actitud trae cambios en las personas y así en la sociedad. Hay empresarios que crean valor para la sociedad y trabajamos en conjunto para ayudarlos.”

Henry Seeber, Presidente de American Express:
“Hay que romper con un montón de paradigmas, no quedarnos con el no, y salir de la zona de confort. Eso significa Endeavor. Hay que tratar de estar siempre adelante en innovación.”

Francisco Cabrera, Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires:
“Creemos que una gran parte de la renovación social, del empleo y del dinamismo lo da el emprendedorismo, por eso lo apoyamos tanto. Y estamos contentos en estos meses porque se aprobó la Ley del Emprendedor que es muy importante, es una de las propuestas internacionales más relevantes que se han hecho. Por todo esto es una gran satisfacción poder acompañar a Endeavor.”

Alex Mendez, Managing Director de Storm Ventures:
“Endeavor es una luz brillante para el emprendedor argentino y para el país. Es un ejemplo de que el emprendedor sí puede y de que hay recursos y capacidad de llegar más allá. Como argentino radicado fuera del país hace más de treinta años, me da mucha satisfacción y orgullo ver la tarea de Endeavor Argentina. Este es el evento más importante de la Argentina para poder generar networking entre emprendedores.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?