Inicio Bon Vivir Turismo Enseñan francés a personas dedicadas a la actividad turística

Enseñan francés a personas dedicadas a la actividad turística

Este lunes 4 de junio comienza un curso de capacitación en el idioma francés destinado a todas las personas que se dedican a la actividad turística en la ciudad, organizado por Capacitación Interna y Turismo de la Comuna.
Con el objetivo de mejorar la atención al visitante extranjero y teniendo en cuenta el alto porcentaje de turistas francoparlantes que visita Río Gallegos en cada temporada, desde el Municipio se realizó un convenio con la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral para que una profesional de la institución dicte los conceptos básicos del idioma a los participantes del curso.
Respecto a esta iniciativa, Fernanda Concepción, directora de Turismo del Municipio, manifestó: “desde los centros de informes se indicó que cada año se reciben más extranjeros que hablan inglés y francés. Como ya hemos trabajado mucho en el aprendizaje del primer idioma, quisimos orientarnos al segundo, de manera que podamos lograr una comunicación lo más efectiva posible con los turistas”.
Esta propuesta está destinada a los trabajadores que cumplen función en la Dirección Municipal de Turismo, al personal de la Subsecretaría de Turismo de la provincia “y a todas aquellas personas que deseen participar y están relacionadas con la actividad; pueden ser recepcionistas, trabajar en una agencia de viajes, dedicarse a la gastronomía, etc.”, dijo Concepción.
Dicho curso comienza el lunes 4 de junio y finaliza el 31 de agosto, su desarrollo está pautado en 72 horas que se dictarán entre los días lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 en las instalaciones de la Dirección de Turismo del Municipio.
Por último, desde el área se informó que el cupo para participar de la actividad es limitado. Las personas que deseen sumarse deben tener en cuenta que es de carácter presencial y tener la disponibilidad de los horarios antes establecidos.
Los interesados pueden inscribirse en la Dirección de Turismo de la Comuna -Roca y Córdoba- en el horario de 8 a 18, o bien, comunicarse al teléfono 436920.
Por otra parte, y siguiendo la línea de capacitación en temáticas de Turismo, Concepción anunció que integrantes de esta área de la Comuna participarán de un curso electrónico de Seguridad Turística y Gestión de Calidad.
“Se trata de un programa nacional al que fuimos invitados por la Subsecretaría de Turismo de la provincia. Tenemos entendido que abordaremos temáticas sobre la documentación que deben presentar las personas que transiten en nuestro país y los turistas que vayan hacia otros lugares, también nos asesorarán sobre las acciones que el visitante debe tener en cuenta para su seguridad física, entre otros”.


Fuente: La Opinión Austral

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?