Inicio Bon Vivir Turismo Llegan los hoteles-casa-oficina

Llegan los hoteles-casa-oficina

Compartir

¿Qué tal sería vivir en un departamento pero con los servicios de un hotel? Servicio a la habitación, limpieza, lobby… Tentador. Y no está lejos de concretarse en Argentina, porque es una de las tantas opciones que propone el “formato mixto”, una modalidad que combina hoteles, residencias y oficinas en un mismo bloque inmobiliario. Así, el administrador (por ejemplo, una cadena hotelera) se hace cargo de la gastronomía, la seguridad, el mantenimiento y otros servicios. En contrapartida, las oficinas aportan clientes.

“Proponemos un sistema de vinculación a nivel financiero y que los proyectos que generan recuperación de forma más rápida inviertan sobre los otros proyectos: la preventa de residencias en los hoteles, permite la construcción del mismo. Esto es importante porque hoy es difícil conseguir este financiamiento”, explicó a La Razón Osvaldo Chudnobsky, socio de Horwath, la empresa estadounidense que bajo su división HTL (Hotel, Tourism and Leisure) se halla detrás de los proyectos en el país, mediante su desarrollo para la hotelería, el turismo y el ocio. En total, invertiría más de u$s 200 millones.

En el país, los proyectos en los que Horwath HTL está involucrado son los de hoteles y oficinas de formato mixto en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, entre otros. En este caso, cada una de las obras demandaría unos u$s 30 millones. ¿Ubicación? Si bien todavía no pueden revelar la locación, según dijeron desde Horwath, la misma no saldría de las zonas hoteleras de mayor movimiento y residenciales.

El nuevo boom
Otro de los proyectos tiene que ver con un área hotelera en los Valles Calchaquíes (hoteles de dos, tres y cuatro estrellas y tres o cuatro hosterías familiares) así como un área de producción y comercialización de artesanías, viñedo y un spa. Y, claro, una inversión de 70 millones de dólares en tres etapas.

Además, según contaron desde la firma, “casi todas las cadenas hoteleras presentes en el país están interesadas y las que no están en el país se hallan más interesadas todavía”. La idea es anunciar a fin de año la concreción de los proyectos.

¿Y cuándo se verá este formato? Después de la aprobación de licencias y diseño arquitectónico (trámites de alrededor de un año) se empezará con la construcción. Recién en unos tres años podrán verse los primeros resultados de esta modalidad.

El formato ya se da en otras partes del mundo como el sudeste asiático y Estados Unidos. Entre los clientes internacionales de Horwath se encuentran: Ritz, Club Med, Bank of America, Banco Santander, Marriott y Holiday Inn.


Fuente: La Razón

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?