Inicio Bon Vivir Turismo Entre Ríos: Fin de semana largo de Turismo Rural y Termas

Entre Ríos: Fin de semana largo de Turismo Rural y Termas

Se comienza a sentir la llegada del verano con el próximo fin de semana largo de octubre. A solo 320 km. de Capital Federal, Colón, la “Ciudad Paraíso” ofrece para estas mini vacaciones la mejor y más completa combinación de aguas termales, diversas actividades de turismo rural y alternativo, paisajes de ensueño y el más alto nivel de confort.

Cabalgatas guiadas, paseos en sulky, travesías en barco con trekking en islas, actividades de ecoturismo y conservación son algunas de las opciones que se complementan con una relajante terapia termal. En un predio de 4 hectáreas, con aguas que oscilan entre los 33º y 40ºC, el Complejo Termal Municipal permite al visitante alcanzar el deseado descanso otorgándole la ayuda necesaria para contrarrestar el estrés diario.

Colón es la ciudad más elegida por los visitantes de la provincia de Entre Ríos. La importante afluencia de visitantes que todos los años llega a sus costas, es complacida con una destacada oferta de servicios como restaurantes típicos, paseos artesanales, excursiones y los ya clásicos Parque Nacional El Palmar y el Complejo Termal Municipal.

Con una capacidad hotelera en constante crecimiento y evolución, Colón ofrece actualmente más de 10.000 plazas para el turismo. Quienes elijan conocer por primera vez este paraíso o para aquellos que la eligen como destino recurrente para su descanso y diversión, Colón siempre sorprende. Con su equilibrio justo de tradición campestre e histórica, con la mejor hotelería, una gama gastronómica que varía desde lo gourmet hasta lo criollo, playas de blancas arenas y ríos serenos, increíbles paisajes y un verde constante, la ciudad es la opción ideal ya sea para el descanso o la diversión.

El desarrollo turístico de la ciudad es fruto de un plan estratégico público, que lleva casi cuatro años implementándose. Este plan es avalado con importantes inversiones del sector privado que ofrecen al turista una variada oferta de alojamiento, gastronómica y de recreos.

Información Adicional
Algunas de las opciones para disfrutar durante la estadía en Colón son:

1) El Almacén “Don Leandro”: situado en un pequeño poblado denominado Hocker, a 40 Km de Colón, ofrece cabalgatas diurnas, paseos en sulky y en bicicleta, almuerzos campestres, desayunos y meriendas caseros, entre otras opciones.

2) Paseos en lancha: excursiones guiadas por el río y sus islas.

3) Avistaje de aves: más de 1.000 especies de aves viven en la Argentina y 300 habitan el departamento Colón.

4) Cabalgatas: arroyos escondidos, una variada flora de monte entrerriano, especies de fauna autóctona y otros secretos que guardo el campo son posibles de descubrir con esta atractiva actividad, rodeados por el mejor paisaje.

5) Piedras semipreciosas: en el Km 3 de la ruta 26, a 4 km de Colón se encuentra el paraje denominado “De los Troncos Petrificados”, por los ejemplares de estas reliquias naturales allí encontradas. Este enigmático lugar se puede visitar permanentemente y apreciar una exposición de piedras semipreciosas que son extraídas de la zona y del río Uruguay.

6) Aurora del Palmar: Es un campo de aproximadamente 1500 has., sobre la ruta nacional 14, a 45 km. de la ciudad de Colón y a 3 km. de la entrada al Parque Nacional “El Palmar”. Es uno de los 13 refugios que la fundación Vida Silvestre tiene en el país. En La Aurora existe un importante palmar de Yatay en diferentes estados de evolución y similar al protegido en el Parque Nacional. Además se encuentran otras formaciones naturales representativas de la región Mesopotámica, como pajonales, vertientes, bañados, afloramientos rocosos, yacimientos de troncos petrificados y el Parque Mesopotámico.

7) Golf: una opción para la recreación son los deportes y en Colón se puede optar por un partido de golf en el Golf Club Colón. Este club data desde 1982 y sus 9 hoyos se encuentran estratégicamente distribuidos en un predio de 15 hectáreas con riego artificial. Ubicado a la vera del arroyo Artaláz y muy cerca del río Uruguay, ha sido pensado para desafiar a los amantes de esta disciplina. Además se cuenta con las maquinarias necesarias para mantener la cancha en óptimo estado de competitividad.

8) Viaje en Tren Histórico: este simpático trencito inglés permite disfrutar del pintoresco paisaje entrerriano. Parte de la estación de Villa Elisa y llega hasta el Palacio San José en Concepción del Uruguay . Durante un trayecto de 36 km. se pueden apreciar paisajes de economías regionales de tambos, sembrados, ganado, galpones de pollos, etc. El tren posee dos vagones con capacidad para 44 personas sentadas en asientos dobles tapizados. Hay servicio de bar, golosinas y baño en el coche 1195. El paseo dura aproximadamente 5 horas. Las salidas se realizan los sábados a las 10 hs., en vacaciones de verano o invierno.